martes, 27 de mayo de 2014

Las Peñas: Fiesta de San Isidro Labrador

El sábado 24 de mayo último se llevó a cabo la quinta edición de una ceremonia religiosa en honor de San Isidro Labrador, protector de los sembradíos, en un lugar ubicado en Las Peñas, en un establecimiento de campo donde se levanta una capilla del santo protector.

Ese día a las 11, el párroco departamental Nicolás de la Vega, ofició la santa misa con la asistencia de más de 200 personas. Este evento ya lleva 5 años de realización y se lo hace para agradecer a San Isidro Labrador la abundancia de cosechas en la temporada.

Es organizado por la familia del matrimonio integrado por Berta y Cándido de la Fuente quienes agradecieron fervorosamente el éxito de la operación a la que fue sometido un hijo del matrimonio de nombre Jacinto, en Córdoba, fue de alta complejidad y como fue todo un éxito, la misa ha sido de agradecimiento al santo.

Terminada la misa, se realizó la tradicional procesión en el predio de la capilla, a su término se compartió un almuerzo criollo, empanadas, locro, asado y carbonada, luego amenizado por un baile campero.

En un momento de la reunión, el párroco de la Vega manifestó “el Papa Francisco haciéndose eco del documento de Aparecida y nuestros obispos trabajaron intensamente por la cultura del encuentro y nosotros los riojanos sabemos mucho por la experiencia que tenemos con el Tinkunaco, hacer una sociedad donde esté vinculada profundamente por la realidad del encuentro que nos llevará a ser solidarios con los más pobres y necesitados”.

Foto: El párroco de la Vega oficiando la misa frente a la pequeña capilla construida en honor del santo en el campo de la familia de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario