jueves, 29 de mayo de 2014

Anillaco: Los bancarios no paran

El Gerente del Banco Nación Sucursal Anillaco, Mario Quintero, informó a LA BOCONA que hoy la institución funcionará normalmente ya que los trabajadores no se adherirán al paro nacional convocado por la Asociación Bancaria. La medida se da en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos y pedido de justicia para los baleados en Tucumán.

Los bancarios, nucleados en la Asociación Bancaria, realizan hoy un paro de actividades por 24 horas en reclamo de la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y Justicia para los 22 baleados de esa provincia. Los trabajadores del Banco Nación Sucursal Anillaco no adhieren a la medida.

Qué pasó

Los dirigentes recordaron que el 13 de mayo último 22 trabajadores bancarios fueron baleados frente a "las puertas de la Caja Popular mientras distribuían volantes en demanda de sus reincorporaciones, dispuestas en 2013 por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y negadas por el gobierno de José Alperovich"
.
Palazzo y Berrozpe, en representación del Secretariado Nacional, expresaron a los medios que el Ejecutivo tucumano "es responsable de la Caja Popular de Ahorros y de las cesantías" y explicaron que "esos despidos se produjeron luego de legítimas acciones gremiales en defensa de la integridad de la institución financiera".

Los bancarios respondieron con un paro de dos horas el 15 de mayo, aunque "no hubo resoluciones positivas y, el día 22, una ejemplar movilización de miles de trabajadores, acompañados por vecinos y representantes de la sociedad tucumana, reunió a más de 10.000 personas, que se manifestaron de forma pacífica exigiendo el castigo de los culpables de balear a 22 trabajadores bancarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada