viernes, 23 de mayo de 2014

Aminga: Economía Social en La Costa Riojana

La Mesa de Encomia Social del departamento Castro Barros se volvió a reunir luego de la exitosa jornada del 1º mayo. En la oportunidad realizaron una evaluación del evento y se informaron sobre las políticas públicas previstas para el sector. Participaron cooperativas de Santa Vera Cruz, Anjullón, Anillaco, Aminga y Pinchas, y el referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el territorio, Lic. Alejandro Abraham.

En la jornada del jueves 22 la Mesa de Economía Social costeña se volvió a convocar con el objeto de aunar criterios de trabajo, y coordinar acciones entre los protagonistas del sector.

En primer término realizaron un balance de la Jornada del 1º de mayo en Aminga que se dio en el marco del Día Internacional de los Trabajadores convocando a más de 30 cooperativas de la provincia, y que contó con el apoyo del Obispo Colombo, entre otros actores sociales y políticos. “La jornada fue muy buena, resaltamos la capacidad organizativa que tuvo la mesa en articulación con la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) y la visibilidad que tuvo este espacio en formación” señalaron desde la mesa.

Por su parte, el referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el territorio, Lic. Alejandro Abraham, informó a los presentes sobre las líneas de financiación previstas para el sector, como así también el abordaje de las obligaciones impositivas de las cooperativas. Asimismo comentó que la semana que viene se realizará en el departamento un operativo del Monotributo Social Agropecuario, y para fin de mes, está prevista la visita de la Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación, Delegación La Rioja, Beatriz Tello, quien tomará contacto con los cooperativistas costeños.

Finalmente se informó de la gestión de equipos para la Televisión Digital Abierta (TDA) para las cooperativas costeñas en acuerdo con la Federación de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA).

La Mesa se volverá a reunir el jueves 5 de junio.

Notas relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario