lunes, 19 de mayo de 2014

Comienza a palpitarse “Rioja Querida, una mirada en el tiempo”


Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad de La Rioja, hoy a las 22 se realizará en el Playón de la Vieja Estación, una nueva edición de la tradicional Noche de Gala denominada “Rioja Querida. Una mirada en el tiempo”. Esta mega puesta en escena contará con la actuación de más de 200 artistas en escena y un impresionante escenario montado para la ocasión.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo municipal, dependiente de la Secretaría de Comunicación Pública, se informaron detalles sobre una nueva edición de la Noche de Gala, un evento que se instaló como tradición y que año a año se supera para el disfrute y la sorpresa de todos los riojanos.

En esta oportunidad, "Rioja Querida, una mirada en el tiempo" contará con la actuación de todos los grupos artísticos del municipio, el Ballet Folklórico Municipal “Liliana Albarracín”, el Ballet Municipal de Tango, el Ballet Municipal Clásico Contemporáneo, el Teatro Estable Municipal, el Departamento Municipal de Música y la escuela Municipal de Circo, con artistas invitados como el Instituto de Danzas Argentinas y Latinoamericanas, la batucada de “Los elegantes del 4”, Hip Hop Estudio Arte.

Además subirán al escenario los cantantes “Bruja” Salguero, Candela Garrido, La Vertiente, Jorge Santillán y Copito Molina, Carlos Ferreyra, Gonzalo Gómez y el hiphopero Mustafá Yoda; y los actores María Heredia, Juan de Torres, José Herrera, Oscar Petetti y Marcos Ginoccio, todos bajo la dirección de Marcos Vega.

Según se anunció, el programa comienza con la puesta “Rioja Querida” y continúa con “La máquina del tiempo”, “La Fundación”, “Felipe Varela”, “San Francisco”, continuará con “Mis Montañas”, “Salamanca” con el Circo Azul como invitados, “Los inmigrantes”, que contará con la participación de la colectividad boliviana. Para cerrar con “Los jóvenes del futuro”, con deportes extremos, skater, biker, roller e “Historias que vuelven”.

Este acontecimiento no solamente implica el entusiasmo del pueblo que espera ansioso su edición, sino también de los artistas que participan en él. Juan De Torres, representante del Instituto Nacional del Teatro en La Rioja, interpreta a Juan Ramírez de Velasco y dijo: “La propuesta es tan sorpresiva que a la gente le encantará porque hay comedia, ballet, no es solamente teatro histórico. Hay cosas que muy divertidas en una historia en la que se transita el pasado y lo que sería el futuro de La Rioja. Es una propuesta imperdible”.

Se invita a toda la comunidad riojana a participar de este festejo, en el que se podrá hacer un recorrido por el pasado, una mirada al presente y una proyección del futuro de nuestra provincia.

Corte de calles

Desde la Dirección de Tránsito comunicaron que con motivo de la realización de la Noche de Gala, se llevará a cabo un operativo de seguridad vial para la tranquilidad de los asistentes. A partir de las 18 horas del día lunes se cortara el tránsito en todas las calles circundantes a la vieja estación de trenes (Av. Rivadavia a la altura de la rotonda, San Nicolás de Bari O y Gobernador Gordillo, Dalmasio Vélez y Av. Facundo Quiroga, 1 de Marzo a la altura del playón de la vieja estación) y permanecerán cortadas hasta la 1 am del día 20. Asimismo se agradeció la colaboración de otras áreas municipales y del apoyo de la Policía de la Provincia.

Ficha técnica
  • Diseño de Vestuario y escenario: Marcos Vega
  • Accesorios y utilería: Fredy Mercado – Rodrigo Cisneros
  • Escenografía: Nicolás Dásilva
  • Realización de vestuario: Lidia Vignetta – Gladys Agüero de Oliva – María Vega – Patricia Alvarez – Ivana Vega
  • Asistencia de producción general: Ciudad de las Artes
  • Tecnología Aerea: Hugo Osorio
  • Video arte de la obra: Monos con Alma
  • Cobertura fílmica: Marcelo Herrea
  • Fotografía: Diego Diaz
  • Diseño de imagen y producción grafica
  • Director: Javier Vázquez
  • Escenario sonido luces y estructuras: Castro Producciones
  • Locución: Mariana Maldonado – Norma Lee – Julio Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario