miércoles, 14 de mayo de 2014

La Rioja: AMP se reúne nuevamente en Asamblea

Será el jueves 15 a partir de las 9 hs en el nuevo SUM de la sede gremial; expondrán sobre el reintegro de los descuentos por paro y tratarán la memoria, balance, inventario del periodo 2013 – 2014. Asimismo se conoció ayer que en La Costa Riojana hubo hasta 9 días de descuentos, con cifras que superan los tres mil pesos representando más del 40% del salario docente.

La convocatoria a los delegados escolares de toda la provincia se realizó de acuerdo a lo establecido por la Junta Ejecutiva de AMP, quienes citaron para la 177° Asamblea Provincial Extraordinaria y a su vez a la XXII° Asamblea Provincial Ordinaria de Memoria, Balance e Inventario.

El asamblea provincial ordinaria se tratará el informe de la Junta Ejecutiva y de la Comisión Revisora de Cuentas, mas la lectura y puesta a consideración de la memoria, balance e inventario del periodo 2013 – 2014, Art. 10°, Cap. V del Estatuto de la Asociación de Maestros y Profesores.

Por otra parte, la 177° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares tratará entre otros  puntos el informe de la Junta Ejecutiva, el informe de la Comisión Salarial sobre el acuerdo Paritario N° 24 Pto 2, sobre el reintegro de los descuentos por días de paro y las acciones a seguir.

Ambas asambleas se llevarán a cabo en el nuevo salón de usos múltiples de la AMP, ubicado en calle Dalmacio Vélez Sarsfield N° 337, de la ciudad Capital de La Rioja.

Los descuentos en el departamento

En la jornada de ayer docentes mostraron su descontento luego de recibir el recibo de sueldo y constatar que se descontaron hasta nueve días por el acatamiento a las medidas de fuerza dispuestas por el sindicato AMP. En algunos casos el monto descontado supera los 3500 pesos representando más del 40% del salario.

Sobre los descuentos y la devolución, delegados de AMP informaron a LA BOCONA que están enviando documentación (recibo de sueldo y fotocopia de DNI) al Ministerio de Educación para gestionar y agilizar la devolución, con el objeto que se cumpla el Acuerdo paritario que establece que la devolución se dará con el sueldo del mes próximo.

Asimismo repudiaron la actitud del gobierno de descontar los días de paro a través de la aplicación del Decreto Cavero “que viola el derecho constitucional de huelga, y la decisión intimidatoria de descontar más del 40% del sueldo de muchos docentes costeños, poniendo en crisis la economía de las familias.” explicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario