martes, 20 de mayo de 2014

Los Molinos: Película del Chacho en el Día de La Rioja


El Cine-Teatro de Los Molinos, en el marco de los festejos por el Día de La Rioja, presenta “Rebelión en los Llanos. Vida, resistencia y muerte del Chacho Peñaloza”,  un compacto de 64 minutos de la serie de TV que cuenta la historia y las luchas del caudillo riojano, dirigida por Mauricio Minotti y producida por el Canal Encuentro. Será a partir de las 20hs con entrada libre y gratuita.

Este documental, sobre la vida histórico política del caudillo Chacho Peñaloza, está protagonizada por Juan Antonio Riera, María José Euliarte, Juan José Herrera, Eduardo Masramón, Reginal Donard, Oscar Aguirre, Luis Ávila, Héctor Garay, Josefina Salom, José Espíndola, Cecilia Mercado, Jorge Basso , Ricardo Tineo, entre otros.

La historia se desarrolla íntegramente en la provincia de La Rioja, donde vivió un caudillo justo, generoso y valiente que defendió como nadie la causa de su pueblo. Sin embargo, en nombre de la civilización, fue perseguido como el peor de los bandidos. Esta es la historia del Chacho Peñaloza, de su vida heroica y de su trágico final. Y de cómo su mito sigue vivo en la memoria de los riojanos. Documental de 64 minutos especialmente preparado para estrenarse en nuestra provincia.

Sinopsis: En la provincia de La Rioja, vivió un caudillo justo, valiente y generoso que defendió como nadie la causa de su pueblo. Sin embargo, en nombre de la civilización, fue perseguido como el peor de los bandidos. Esta es la historia del Chacho Peñaloza, de su vida heroica, de su trágico final. Y de cómo su mito sigue vivo en la memoria de los riojanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario