miércoles, 14 de mayo de 2014

La Rioja: Presentan libro de investigadora del CRILAR



El Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales y el Centro Regional Investigaciones La Rioja invitan a la presentación del libro "Flora del Parque Geológico Sanagasta" de la autora Dra. Adriana Aranda Rickert, investigadora de CRILAR-CONICET. Será el jueves 15 de mayo a las 21:15hs en la Librería Rayuela, sita en calle San Nicolás de Bari (o) 667 ciudad de La Rioja.

El Parque Geológico Sanagasta, además de contener un importante sitio de nidificación de dinosaurios, alberga una flora y fauna representativas de la ecorregión del Desierto del Monte. 

En este libro se describen las especies de plantas más comunes que el visitante puede encontrar al recorrer el parque, de tal forma que puedan ser fácilmente identificadas. Escrito por una ecóloga, el libro hace especial hincapié en las interacciones que ocurren entre las plantas y los animales del Monte, así como en las adaptaciones que han desarrollado las plantas para sobrevivir en un ambiente caracterizado por la escasez de agua. Esperamos que este libro contribuya a la valorización de los desiertos como ecosistemas relevantes y valiosos, así como a la importancia de su conservación.

La autora, Adriana Aranda Rickert es doctora en Ciencias Biológicas (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires) e Investigadora del CONICET. Su trabajo se desarrolla dentro del área de ecología de los desiertos, y en particular en el estudio de las interacciones entre plantas y hormigas. Reside en Anillaco desde el año 2008 y pertenece al equipo de científicos del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica (CRILAR-CONICET).

Este libro pertenece a la Serie Ciencias Naturales del CRILAR que tiene como objetivo presentar documentación sobre diferentes aspectos del conocimiento acerca de las ciencias naturales de La Rioja. Está elaborada sobre la base de estudios científicos realizados en la provincia y está orientada a profesores y estudiantes de las ciencias naturales, así como al público general curioso e inquieto por conocer aspectos particulares del conocimiento biológico de La Rioja. Los autores convocados para la producción de cada libro son especialistas expertos en áreas específicas y han tenido y/o tienen directa vinculación con el CRILAR y el sistema científico argentino.

El CRILAR es una Unidad Ejecutora de CONICET y comenzó sus actividades en marzo de 1998. Tiene como objetivo desarrollar investigaciones científico-tecnológicas y formar recursos humanos en el área de las ciencias naturales en el contexto de la región árida y semiárida del noroeste de la República Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario