lunes, 12 de mayo de 2014

La Rioja: 1º Torneo Provincial Anual Rápido de Ajedrez

El Municipio de Capital realizó el sábado 10 la 1º fecha del Torneo Provincial Anual Rápido de Ajedrez continuando con su política de pública de apoyo y fomento de actividades deportivas. El evento tuvo una gran aceptación por parte de niños y jóvenes participantes que le pusieron el marco adecuado al deporte ciencia.

El torneo se desarrolló ayer, sábado en el Palacio Municipal “Juan Ramírez de Velasco” organizado por la Subsecretaría de Deporte y fiscalizado por la Asociación Riojana de Ajedrez.

Durante la actividad, los participantes de las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y Mayores se disputaron la copa “Gobierno Municipal” a través del sistema suizo de juego, es decir, a cinco rondas, alcanzando una puntuación del 1 al 10 respectivamente.

Desde el ente municipal recordaron que el torneo se desarrollará de forma mensual y que cada uno de los puntos obtenidos se acumula para que a fin de año se consagre el campeón que se alzará con la copa. De todas maneras, resaltaron que se contempló una premiación individual en masculino y en femenino en todas las categorías.

“Estamos muy contentos por la respuesta que estamos teniendo con este tipo de iniciativas, que gracias al apoyo del intendente Ricardo Quintela pueden concretarse y en esta ocasión, poniendo a disposición las instalaciones del Palacio Municipal lo que representa el tipo de deporte por el que trabajamos: uno de puertas abiertas e inclusivo”, expresó el subsecretario de Deporte, Jorge Córdoba.

Finalmente, luego de una intensa jornada que tuvo una importante afluencia de participantes y público que se acercó a alentarlos, se conocieron los ganadores.

Categoría sub 8 masculino Franco Sturm (1º puesto) y Lautaro Moyano (2º puesto) y femenino Fiorella Díaz Moyano (1º puesto); categoría sub 10 masculino Rodrigo Luján Criado (1º puesto) y Luca Francisco Tosolini (2º puesto), femenino Victoria del Valle Moreno (1º puesto); categoría sub 12 masculino Miqueas Pulquillanca (1º puesto) y Luis De la Fuente (2º puesto); categoría sub 14 masculino Alejo Mercado (1º puesto) y Tomás Folledo (2º puesto), femenino Julieta Peralta (1º puesto) y Ruth Quiroga (2º puesto); categoría Mayores masculino José Rodríguez Escudero (1º puesto) y Jorge Villafañe (2º puesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario