viernes, 23 de mayo de 2014

Olivares visitó La Costa Riojana


El Diputado Nacional de Fuerza Cívica Riojana, Ing. Héctor Olivares,  recorrió en la jornada del pasado viernes localidades del departamento Castro Barros. En la oportunidad tomó contacto con docentes y alumnos de las escuelas de Santa Vera Cruz, Anjullón, Aminga y Pinchas, como así también, con autoridades de instituciones intermedias y vecinos.

El legislador nacional Ing. Héctor Olivares acompañado por el Concejal Ing. Diego Castro y dirigencia local de Fuerza Cívica Riojana recorrieron La Costa Riojana para interiorizarse de las distintas problemáticas que afectan a la zona, relevando principalmente las necesidades del sector educativo.

En primera instancia la comitiva visitó la Escuela Nº 137 “Virgen del Rosario” de Santa Vera Cruz donde el legislador nacional se comprometió a gestionar el aporte de equipamiento informático y proveer de elementos de calefacción “a la brevedad” destacaron.


Luego estuvieron en la Escuela Nº270 “Belindo de la Fuente” de Anjullón donde tomaron contacto con padres, docentes y alumnos de 7mo grado realizando la entrega de la documentación a completar para gestionar el alojamiento con pensión completa en el complejo de Chapadmalal en el marco del viaje de fin de curso.

Posteriormente se dirigieron a la localidad de Pinchas para hacer entrega de banderas que habían sido gestionadas por autoridades de la Escuela Nº 57 “Bernadino Rivadavia” recientemente ante la dirigencia local de Fuerza Cívica Riojana.


Al mediodía visitaron la Escuela Nº 19 “Domingo Matheu” de Aminga donde entregaron la documentación necesaria para la gestión de alojamiento con pensión completa en el Complejo Turístico de Rio Tercero, provincia de Córdoba. En la oportunidad la comitiva compartió el almuerzo con la comunidad educativa y se comprometió a realizar el aporte de material didáctico para las áreas de Educación Física y Música.

Finalmente, por la tarde, el legislador nacional mantuvo una reunión de trabajo con la dirigencia local que le planteó la necesidad de gestionar ante vialidad nacional la mejora en las obras realizadas sobre la ruta nacional 75, como así también, la necesidad de formular un proyecto referido a la puesta en valor del viejo edificio del Correo Argentino de Anillaco, propiedad del Estado Nacional y que se encuentra abandonado.

En dialogó con LA BOCONA, Olivares comentó que la visita fue muy importante y que forma parte del plan de gestión “estamos convencidos de la necesidad de tomar contacto con los vecinos e instituciones de la zona para que, dentro de nuestras posibilidades, podamos aportar soluciones. Este tipo de visita forman parte del plan de gestión aunque hay que resaltar el trabajo de la dirigencia local, referenciada en la figura del concejal Diego Castro, que coordinaron las acciones realizadas en el departamento” destacó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario