lunes, 19 de mayo de 2014

Inés Brizuela y Doria: “Para mega eventos hay plata”

La diputada provincial de Fuerza Cívica Riojana, Inés Brizuela y Doria, condenó “la irresponsabilidad e improvisación” del Ministerio de Educación de la provincia, denunciando que hace una semana los estudiantes del departamento Castro Barros están sin clases por falta de pago del transporte escolar.

“Les preocupa que los docentes hagan paro, pero por culpa de su improvisación no están garantizando el derecho a estudiar”, disparó.

 “Se está viviendo una situación que afecta a casi todas las escuelas del departamento porque el Ministerio, que debe pagar el transporte para los chicos que van a las distintas escuelas, lo hace con demoras, y cada tres meses el transportista debe suspender el servicio”, detalló.

Este hecho, agregó, “genera que hace cinco días los chicos no pueden ir a clases, producto de la irresponsabilidad e improvisación del ministro Flores”. Se preguntó “¿quién se hace cargo de los días de clases perdidos, ¿a quién le descontarán el sueldo por esto, así como lo hacen con los docentes cuando hacen paro y no dan clases?”.

Finalmente condenó que no se destinen los fondos para cuestiones básicas, “cuando hay plata para mega eventos y obras innecesarias, con estos hechos queda claro qué políticas son prioritarias para este Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario