lunes, 19 de mayo de 2014

Aminga: La Bodega SAPEM impulsa el Plan FinEs

A partir del mes de junio jóvenes y adultos de la cabecera departamental podrán completar sus estudios secundarios en la modalidad Bachiller orientado en “Producción y consumo de bienes y servicios”. Las clases se dictarán en las instalaciones del Colegio Provincial de Aminga. Las inscripciones están abiertas.

Por iniciativa de la Bodega de Aminga se implementará el Plan FinEs en la cabecera departamental para que jóvenes y adultos puedan completar sus estudios secundarios. Las clases de dictarán en las instalaciones del Colegio provincial de Aminga a partir del 3 de junio.

Desde la Bodega informaron que esta iniciativa se pensó originalmente para los empleados de la bodega pero por el interés manifiesto se hizo extensiva a toda la comunidad. Asimismo resaltaron la predisposición de las Rectora del Colegio, Lic. Eva Cecilia Díaz, quien cedió las instalaciones para el dictado de clases.

Sobre el Plan FinEs

Las coordinadoras para la región, Licenciadas Gabriela Amadelli y Lucía Bustos (foto), estuvieron en la Bodega explicando las alternativas que hacen a este proyecto.

FinEs es iniciativa del ministerio de Educación de la Nación que se aplica en La Rioja desde la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos y es ésta institución la que otorga el título de Bachiller orientado en Producción y Consumo de Bienes y Servicios.

 El plan de estudios, para quienes nunca cursaron el secundario, contempla 26 meses reales de clases dividido en trimestres y cuyo calendario coincide con el ciclo lectivo provincial.

FinEs recomienda para su implementación un método de enseñanza basado en las prerrogativas del educador Paulo Freire que consiste en una educación que contemple los saberes previos del educando y también su realidad social de manera que los conocimientos no sean aprehendidos de manera enciclopedista sino que, por el contrario, ayuden a pensar y a analizar esos conocimientos.

Para contribuir a que los docentes y los referentes administrativos de FinEs lleven adelante la tarea de manera ordenada, la Coordinación establece capacitaciones internas en las que se informa sobre las pautas de implementación.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo de 9:30 a 13hs y de 17:30 a 19hs, en la Bodega de Aminga donde encontrarán a Daniel Vega, Referente Administrativo para Aminga designado por la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos hasta que se inicien las clases en la sede.

La documentación a presentar es: Fotocopia del DNI, Constancia de Estudios primarios o secundarios (quienes hayan cursado algún año del secundario); Copia del certificado analítico de los estudios secundarios cursados y constancia de CUIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario