martes, 13 de mayo de 2014

Aminga: Volvió sesionar el Concejo Deliberante

Los ediles aprobaron por unanimidad un Proyecto de Resolución para el acondicionamiento de calles y alumbrado público de Santa Vera Cruz por iniciativa del concejal Castro, y pasaron a comisión el Proyecto de ordenanza para derogar los Superpoderes del Ejecutivo Municipal, entre otros temas.

En la mañana del jueves 8 de mayo el Concejo Deliberante costeño retomó su dinámica de sesiones. En la oportunidad los concejales abordaron los cuatro puntos del orden.

En primer término se trató un Proyecto de Ordenanza presentado por los tres bloques (oficialismo y oposición) para derogar la Ordenanza 570/11 que establece superpoderes para al Ejecutivo Municipal. Curiosamente el proyecto que limita las facultades del poder deliberativo y que fue presentado por acuerdo de todos los concejales pasó a comisión.

También paso a comisión un Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Juan Pablo referido a la Publicación de los actos de gobierno. Cabe aclarar que en los más de diez años de gestión Del Moral-Robledo no se publica el Boletín Oficial.

Los otros dos proyectos fueron presentados por el concejal Ing. Diego Castro.

El primero, un Proyecto de Resolución donde se solicita al Ejecutivo Municipal un informe respecto a la Planta de Personal Contratado. La iniciativa pasó a comisión.

El segundo correspondió a un Proyecto de Resolución donde se solicita que se atienda, desde el área que corresponda, la problemática del mal estado de calles de tierra en la localidad de Santa Vera Cruz como así también la falta de alumbrado público en muchos sectores de dicha localidad. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

En dialogo con LA BOCONA, apropósito del último punto, Castro comentó “esta problemática la he planteado por pedido de los vecinos de Santa Vera Cruz, estuve visitando esta localidad y necesario hacer los trabajos con celeridad” destacó, agregando, “también expuse y pedí a los concejales oficialistas intervengan ante el ejecutivo para que el uso de la maquinaria del municipio atienda en primer lugar todo lo concerniente a los servicios públicos y por último las cuestiones privadas” subrayó.

Nota relacionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario