martes, 20 de mayo de 2014

La Rioja; El Museo de la Ciudad celebró 22 años de vida

El Municipio de Capital celebró el 22º aniversario del Museo de la Ciudad con un agasajo a todos los empleados que desempeñan sus tareas en el mismo. El evento contó con la presencia de autoridades municipales, directores de otros museos y músicos que amenizaron la noche.

Desde la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, informaron que en el festejo estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional, Luis de La Puente; la ex Senadora, Teresita Quintela; y los directores de los distintos museos con los que cuenta Capital, como la directora del Museo “Octavio de la Colina”, Ana Mercado Luna; del Museo Policial, Estela Olivera Lattanzi, del Museo Folclórico Enrique Barrera y la directora del Museo de Arte Sacro y del Traje, Marta María Sotés Corominas.

Durante el evento, los músicos Pablo David Toledo, Gonzalo Gómez, y el guitarrista Daniel Díaz  deleitaron a los presentes con una selección de zambas, tangos y chayas. Luego, la directora del museo, Mónica Oyola, se dirigió a los empleados del mismo para expresar palabras de agradecimiento por su vocación de tantos años al servicio del Museo de la Ciudad, y seguido les hizo entrega de un reconocimiento y un recuerdo a cada uno.

Posteriormente, el subsecretario de Gestión Institucional, Luis de la Puente, obsequió a los directivos del museo la última réplica de la llave de la ciudad, realizada por la gestión del intendente Ricardo Quintela, para que sea resguardada y exhibida en alguna de las salas del Museo.

Cabe recordar que el Museo de la Ciudad se inauguró el 20 de mayo de 1992, con el objetivo de preservar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad y la vida de sus habitantes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario