lunes, 26 de mayo de 2014

Aminga: Última semana de inscripción para el Plan FinEs

A partir del mes de junio jóvenes y adultos de la cabecera departamental podrán completar sus estudios secundarios en la modalidad Bachiller orientado en “Producción y consumo de bienes y servicios”. Las clases se dictarán en las instalaciones del Colegio Provincial de Aminga. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes.

Por iniciativa de la Bodega de Aminga se implementará el Plan FinEs en la cabecera departamental para que jóvenes y adultos puedan completar sus estudios secundarios. Las clases de dictarán en las instalaciones del Colegio provincial de Aminga a partir del martes 3 de junio desde las 19hs. Cabe señalar que el primer día los alumnos deberán presentarse 18:30hs para la designación de grupos y aulas.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo de 9:30 a 13hs y de 17:30 a 19hs, en la Bodega de Aminga donde encontrarán a Daniel Vega, Referente Administrativo para Aminga designado por la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos hasta que se inicien las clases en la sede.

La documentación a presentar es: Fotocopia del DNI, Constancia de Estudios primarios o secundarios (quienes hayan cursado algún año del secundario); Copia del certificado analítico de los estudios secundarios cursados y constancia de CUIL.

Sobre el Plan FinEs

FinEs es iniciativa del ministerio de Educación de la Nación que se aplica en La Rioja desde la Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos y es ésta institución la que otorga el título de Bachiller orientado en Producción y Consumo de Bienes y Servicios.

El plan de estudios, para quienes nunca cursaron el secundario, contempla 26 meses reales de clases dividido en trimestres y cuyo calendario coincide con el ciclo lectivo provincial.

FinEs recomienda para su implementación un método de enseñanza basado en las prerrogativas del educador Paulo Freire que consiste en una educación que contemple los saberes previos del educando y también su realidad social de manera que los conocimientos no sean aprehendidos de manera enciclopedista sino que, por el contrario, ayuden a pensar y a analizar esos conocimientos.

Para contribuir a que los docentes y los referentes administrativos de FinEs lleven adelante la tarea de manera ordenada, la Coordinación establece capacitaciones internas en las que se informa sobre las pautas de implementación.

Las coordinadoras para la región son las, Licenciadas Gabriela Amadelli y Lucía Bustos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada