viernes, 16 de mayo de 2014

La Rioja: Invitan a la Noche de Gala “Rioja Querida. Una mirada en el tiempo”

En conferencia de prensa se anunciaron los detalles de lo que será  la Noche de Gala 2014 “Rioja Querida. Una mirada en el tiempo” en la que participarán más de 200 artistas para celebrar el 423º aniversario de La Rioja. La cita será el lunes a las 22 en el playón de la Vieja estación con entrada libre y gratuita.

La conferencia estuvo encabezada por el intendente Ricardo Quintela junto a la secretaria de Comunicación Pública, Gabriela Pedrali quienes pusieron en conocimiento de lo que será el despliegue de artistas sobre el escenario para esta nueva edición de la Noche de Gala e invitaron a la comunidad a hacerse presente.

Además, estuvieron la subsecretaria de Cultura y Turismo, Patricia Herrera; el representante en La Rioja del Instituto Nacional del Teatro, Hugo De Torres y la actriz María “Beby” Heredia, quienes interpretan a Juan Ramírez de Velasco y a la provincia, respectivamente.

El evento es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Turismo municipal, dependiente de la Secretaría de Comunicación Pública, y busca pensar el pasado y el futuro de La Rioja “Es un viaje en el tiempo, hay un personaje muy representativo e invitados especiales que nos llevan a distintos fechas que fueron muy importantes para la provincia y para el surgimiento de nuestra comunidad, nuestra historia y cómo influyó eso en nuestra personalidad de ser riojano. Por eso la historia nos lleva también a la reflexión de nuestra historia, la importancia que tiene el futuro en los jóvenes que hoy pregonan y luchan por su verdad”, adelantaron.

El jefe comunal manifestó su agradecimiento especial a los artistas y aquellos que llevan adelante esta propuesta “porque sé que año a año hacen un esfuerzo enorme para imaginar que es lo que presentarán el próximo año, son 10 años en los que venimos presentándola en diferentes lugares y la convocatoria que tiene es cada vez mayor”.

“Es difícil superar lo que se hizo el año anterior porque recibió muy buenas críticas y más sin hacerlo siendo reiterativos. Hay que apostar a mayor calidad en esta iniciativa por lo que en esta oportunidad –entre otras cosas- podrán encontrarse con un escenario imponente y la logística necesaria, esperamos superar este nuevo desafío”, confió.

Pedrali destacó que en escena habrá más de 200 artistas que harán bailes, destrezas áreas, música y muchas sorpresas sobre un escenario que tendrá más de 40 metros de con y 30 de frente, un guión original de César Torres y la dirección general y puesta en escena del director de Ciudad de las Artes, Marcos Vega. “Nos esforzamos para que los riojanos tengan su festejo, un festejo que se hace en conmemoración del aniversario de La Rioja con reconocidos artistas de la provincia. Estamos convencidos que hay que poner en valor nuestra cultura y qué mejor que hacerlo con nuestros artistas que tienen el nivel y el talento necesario para llevar adelante un espectáculo de las características que tendrá el que se ofrecerá el día 19 de mayo”, destacó.

En ese sentido, la subsecretaria de Cultura dijo que “en cada una de las propuestas sentimos el acompañamiento de la gente y para eso el municipio con todas sus áreas, está ultimando detalles para que toda la comunidad pueda disfrutar de esta fiesta popular en la que pensamos compartir, además, una chocolateada”.

El Gobierno Municipal apuesta  a la cultura lo que queda demostrado con “Rioja Querida. Una mirada en el tiempo”, que se transmitirá en vivo por Capital TV (canal 3 de Supercanal) y por Radio Municipal (en sus dos frecuencias 92.9 y 93.3) “para que todos tengan la posibilidad de ver el espectáculo”.

Finalmente, dijeron que en lo que hace a la lógistica, en materia de seguridad se trabajará de manera mancomunada con la policía de la provincia así como también se involucraron otras áreas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario