lunes, 14 de febrero de 2011

REPUDIO AL ACCIONAR GOLPISTA DE HERRERA PIEDRABUENA


Ante el insólito y aberrante fallo del Juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena  –producido en plena feria judicial–, sobreseyendo a Roberto Catalán y a 16 represores más, acusados de delitos de lesa humanidad, la Asociación de ex presos políticos de La Rioja, junto a familiares de detenidos y desaparecidos, militantes de distintas vertientes ideológicas, representantes de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, se reunieron el viernes último en la sede del PI (Peatonal 9 de Julio 89), para expresar el más unánime y enérgico repudio a lo que calificaron como una maniobra para “favorecer a los responsables del genocidio en nuestra provincia”.

Decidieron en consecuencia llevar adelante acciones concretas tendientes a:

-Denunciar el fallo por el que recobraron su libertad, no sólo los 16 genocidas  acusados de gravísimos delitos de lesa humanidad, sino también el juez de la dictadura Roberto Catalán, cuya colaboración con las acciones represivas data de un tiempo anterior al Golpe de estado genocida, lo cual lo convierte en cómplice y personero del mismo, al haber actuado como fiscal en la causa de los detenidos políticos del año 1975, y ser luego promovido a juez en 1976, función en la actuó durante la dictadura y en la que numerosos testimonios lo incriminan.

-Tramitar ante el Consejo de la Magistratura el pedido de Juicio Político al Juez Daniel Herrera Piedrabuena, por su mal desempeño como juez de la Democracia.

-Convocar a la ciudadanía, junto a todas las fuerzas políticas, sociales y gremiales a repudiar este verdadero atentado contra la democracia perpetrado por Herrera Piedrabuena.

La movilización se expresará mediante la firma de planillas suscribiendo el petitorio, y también mediante acciones concretas que converjan en un gran acto de repudio a esta medida golpista del juez Daniel Herrera Piedrabuena.

Asociación de Ex Presos Políticos de La Rioja, Madres de Plaza de Mayo-Sede La Rioja-, Partido Socialista, Partido Comunista, Seminario de Formación Teológica, Partido Intransigente. “Encuentro por el Proyecto Nacional” Agrupación Peronista La Rioja Federal, del “Peronismo “26 de Julio”, del “Frente de la Esperanza”, del “Comunidades de Base Cristianas”, CTA, Asociación de Maestros y Profesores de la Rioja (AMP), Alfredo Páez Oliva de la Junta Provincial de Historia de La Rioja, el diputado Delfor Brizuela y el Secretario de la Función Legislativa Jorge Machicote. Sindicato de Educadores de La Rioja (SELAR), Familiares de Presos y Detenidos

1 comentario:

  1. Si alguién sigue RADIO BARCELONA entenderá que el Juez Daniel Herrera Piedrabuena esta juntando porotitos para que voten a La Rioja como ciudad màs facha..vaya mérito!

    ResponderEliminar