jueves, 17 de febrero de 2011

Peligra expendio de combustible en el departamento Castro Barros


Desde hace una semana la estación de servicio ubicada en la localidad de Pinchas, departamento Castro Barros se encuentra sin combustible, el motivo principal es que la empresa YPF quiere cerrar la expendedora por que los niveles de venta no alcanzan el margen que desde la empresa pretenden. Por su parte el propietario de la estación de Servicio Raúl Sufán informó que "la estación de servicio YPF de la localidad de Pinchas, se encuentra sin combustible por falta de provisión de la petrolera, ya que por su política de ventas quiere levantar la bandera de esta estación".

Asimismo Sufán detalló que "en la estación de servicio los niveles de ventas alcanzan aproximadamente el 20 por ciento de lo que ellos pretenden. A pesar de todos los esfuerzos realizados, las mismas están sujetas a la población y tráfico por la ruta".

Por otro lado manifestó que la firma YPF tiene firmado un contrato con la estación de servicio hasta mayo de 2013. El propietario del lugar solicitó el apoyo al gobierno de la provincia, al municipio de Castro Barros y al diputado Sergio Casas "para que intervengan teniendo en cuenta la importancia y función que cumple esta estación asentada desde hace 40 años en el departamento". Además porque ante la pérdida de la misma quedaría una sola estación de servicio en La Costa riojana, ubicada en Anillaco, lo que representaría un perjuicio al departamento tanto a los pobladores como a los turistas.

8 comentarios:

  1. La verdad seria una pena y un gran perjuicio para todos el cierre de la estacion de Pinchas.Habria que hacer todo lo que a cada uno nos corresponda por el tema y mas nuestros funcionarios.
    Hay que apoyar a estos emprendimientos privados porque brindan servicios y tambien son fuente de trabajo muy importantes para algunos hermanos costeños.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que la idea de haber tenido una petrolera estatal era casualmente que los lugares donde no es "rentable" tener una estación la tenga, porque es un servicio muy importante para el desarrollo de las comunidades..pero la privatización nos metió en la cabeza que YPF significa "ya paso Fangio", que triste, pobre Mosconi!

    ResponderEliminar
  3. El lunes volviendo de chuquis ala rioja,pasamos a cargar nafta y no habia,no puede ser que cierren la expendedora,por que lospueblos cercanos se abastecen de ella.que locura!!!

    ResponderEliminar
  4. La noticia no es nueva. Los pueblos de La Costa están destinados a desaparecer porque no llegan al "volumen" pensado en las grandes ciudades. Es nuestro deber de subsistencia GRITA BIEN FUERTE para que se enteren que aquí vive gente con derechos.

    ResponderEliminar
  5. Félix Ramon Guerrero17 de febrero de 2011, 20:08

    Pienso que mientras haya agua los pueblos costeños, estos no desaparecerán. El censo es tan solo un dato; las fluctuaciones poblacionales son otro dato que tiene que ver con la peste política que determina aumentos y mermas de población falsos (no definitivos)

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar porque ningunea a la estacion de servicios del ACA, segundo porque obliga a pensar con mas imaginacion comercial, especialmente.
    Como consumidor, es enojoso llegar a una estacion de servicios y encontrarla cerrada. Otro aspecto curioso es que habiendo tantos (aumentó y se nota) vehiculos locales, no se venda combustible.
    En definitiva, tampoco es la unica bandera en combustibles, siempre que se trate de un deseo de hacer bien las cosas.
    Un lindo objetivo de investigación seria determinar los puestos genuinos (ganuinos) de trabajo que implica (familias que afecta), tributo municipal que disminuye, impuestos provinciales que debilita. ESTO POR CUANTO SON CLAVES EN LOS DETERMINATES DE AUXILIO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA USAR HASTA LOS FONDOS PREVISIONALES (vos sabes que lo previsional no debe usarse) como lo hizo con las automotrices, PARA SALVAGUARDAR EL TRABAJO DE LOS ARGENTINOS.
    Los costeños, tambien son argentinos, VERDAD?.

    ResponderEliminar
  7. Que vuelvan las puebladas para reclamar los atropellos de las empresas y los gobiernos!! como cuando quisieron trasladar la municipalidad a Anillaco o cuando asesinaron a Griselda.

    ResponderEliminar
  8. Emilio, realmente creés que La Rioja no esta incluida en un plan nacional??
    Ojalá la irritabilidad que se muestra con este gobierno se hubiera mostrado en el momento que "privatizaban" como si nada las empresas del estado...¿no?

    ResponderEliminar