domingo, 27 de febrero de 2011

FUNDANOA en Mazan, Pinchas y Los Robles

Durante la semana que inicia, profesionales de FUNDANOA estarán en la Zona Sanitaria II para brindar atención oftalmológica en los hospitales distritales de Mazán, Pinchas y Los Robles. La tarea se realiza en cumplimiento del Programa de Salud Ocular que lleva a cabo la Fundación desde el año pasado. El cronograma de atención es el siguiente: Lunes 28 de febrero Villa Mazán, 1 de marzo Estación Mazán; miércoles 2 de marzo Pinchas; 3 y 4 de marzo Los Robles. La atención se brindará por la mañana y tarde, las 18 horas. Los médicos retornarán a esta capital el fin de semana.

Al respecto, Antonio Anzalaz, presidente de FUNDANOA manifestó, que "de acuerdo con lo informado por los directores de los hospitales que se visitarán, se prevé una importante concurrencia, debido al número elevado de pacientes que se encuentran inscriptos para ser atendidos".

Según el oftalmólogo, los principales afecciones oculares que se detectan son baja visión por problemas de refracción "como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia" y casos de ceguera por catarata. En todos estos casos los pacientes son trasladados a la ciudad de La Rioja para su intervención quirúrgica, se informó. 

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/noticias_v.asp?217352

No hay comentarios:

Publicar un comentario