miércoles, 9 de febrero de 2011

Los Molinos reedita el tradicional festival `Carnaval de la Plaza`


Desde mañana jueves y hasta al sábado próximo, Los Molinos, en el departamento Castro Barros, estará de fiesta y ofrece una variada grilla de actividades, que incluyen un espectáculo de rock, el Rally de Burros y el tradicional festival `Carnaval de la Plaza`, que este año cumple 28 años.

Como cada año, las actividades se realizan en el marco del tradicional Carnaval de la Plaza, que se desarrolla en Los Molinos. La organización está a cargo de la Dirección de Cultura, del departamento Castro Barros, con el auspicio de MEDIOS EL INDEPENDIENTE y la Secretaría de Cultura de la Provincia. 

Ayer, a las 10, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el director de Cultura Municipal de Castro Barros, Gerardo Vega; junto al secretario de Cultura de la Provincia, Pedro Agost y Julio Delgado, presidente de Copegraf Ltda., editora de EL INDEPENDIENTE, realizaron el anunció oficial del evento que incluye una variada propuesta artística y cultural. 

ROCK Y MUCHO MÁS 

El director de Cultura Municipal, Vega, expresó su alegría de que Los Molinos pueda recibir una vez más a turistas y a toda la Provincia para disfrutar de las actividades programadas. De acuerdo con lo explicado, desde mañana Los Molinos se vestirá de fiesta con el desarrollo del festival "Los Molinos Rock", que tendrá lugar en la plaza San José, con la presentación de cinco bandas: La Otra Orilla (Castro Barros) y Cambalache, Elevador, La Tripartito, Agentes, de Capital.

A este evento se sumará el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la Provincia, con su programa "Cultura Rodante. También, el artista plástico Pablo Dunkel, trabajará con los presente, en un mural que vestirá el escenario "Cachito" Contreras durante las noches restantes.

En tanto, el viernes 11, se llevará a cabo "La previa del festival" que contará con actuación del grupo de cumbia "Los chicos del barrio" perteneciente a la escuela especial de Castro Barros, junto a la banda de cuarteto Luna de Miel, con la voz de Juan Carlos Herrera, también del departamento, acotó Vega. 

En tanto que el sábado 12, a partir de las 14, "tenemos el tradicional Rally de Burros por los callejones de Los Molinos, donde vamos a tener más de 20 burros de otros departamentos y otras provincias, como de Córdoba", indicó el director de Cultura de Castro Barros, quien destacó que el rally contará con premios importantes a partir de la colaboración de Medios El Independiente, de la Secretaría de Cultura de la Provincia y de la gestión del intendente Marcelo del Moral, con todo el aparato del municipio. 

FIESTA DEL CARNAVAL 

Siempre en el sábado 12, a las 22, dará inicio la edición N( 28 del festival "Carnaval de la Plaza" con la tradicional llegada del Chasqui, el Himno al Carnaval de la Plaza, con fuegos artificiales acompañados por pacotas a caballo, carrozas, murgas y comparsas, con la animación de Luis Portugal y Fernando Pedraza. Por otra parte, en el escenario "Cachito" Contreras, desfilarán grupos como `Daniel Ferrari`, `Las Voces del Nogal`, `Los Cantores del Alba`, el `Doctor Abolengo`, `Yuyo Salvatierra`, `Tantanakuy`, `Manolo Puga` y el cierre a cargo del grupo `El Suceso`. 

Gerardo Vega, precisó que el predio del Carnaval de la Plaza, desde mañana y hasta el domingo, inclusive, estará preparado con comidas típicas y todas las bebidas, a precios accesibles. En tanto la entrada al espectáculo de rock, como a la prevista para el festival y al Rally de Burros serán gratuitas, mientras que para el festival Carnaval de la Plaza, se cobrará 20 pesos. 

"SERÁ UN ÉXITO" 

A su turno, Pedro Agost, comentó que la Secretaría de Cultura de la Provincia viene teniendo "unas vacaciones con muchas actividades y muy entretenidas" y ahora estamos apoyando este evento "y creemos que realmente será ser un éxito". 

El funcionario remarcó la trayectoria que adquirió el Rally de Burros, en el que estará presente en esta oportunidad `Chimichurri`, el campeón del Rally Mundial de Burros 2011 que se desarrolló recientemente en Mina Clavero, y que es de Los Molinos. Agregó que la Secretaría de Cultura acompañará los festejos con la presencia del Biblio Móvil y un stand con exposiciones de artesanías, de libros y discos de autores riojanos. 

ES LA FIESTA DEL PUEBLO 

Por su parte, Julio Delgado, destacó que diario EL INDEPENDIENTE desde hace muchos años "viene apadrinando el festival `Carnaval de la Plaza` y, desde hace un par de años también estamos entregando en el Rally de Burros, el premio Medios El Independiente, y vamos a seguir apoyándolos en toda esta movida que tiene que ver con la cultura, con el pueblo", dijo. 

El presidente de Copegraf, manifestó su agradecimiento a la comunidad de Los Molinos y del departamento Castro Barros "por convocarnos. Estamos muy contentos de poder participar, creemos que es una manifestación auténtica de la cultura del pueblo de Los Molinos", concluyó Julio Delgado.

Foto: Julio Delgado (izquierda), Pedro Agost (centro) y Gerardo Vega (derecha) anunciando la grilla de eventos de Los Molinos.


3 comentarios:

  1. Victor Chicho Vega9 de febrero de 2011, 17:09

    Todos a los molinos...espero que valla mucha gente como todo estos ultimos años.sin duda el mejor festival de la costa riojana! sabado desde las hs14 rally de burros por los callejones y a la noche joda i meta joda nomas...

    ResponderEliminar
  2. siempre se pone bueno uno de los pogo klugares en el que sobre todo la tradicion y la amabilidad van de la mano

    ResponderEliminar