lunes, 28 de febrero de 2011

Pese a la lluvia, animada edición del festival Chayando en el Pueblo


En la costeña localidad de Agua Blanca, se realizó el pasado sábado 19, la vigésima cuarta edición del tradicional festival "Chayando en el Pueblo", en el salón comunal de 11 a 20. Pese a que llovió todo el día, más de 500 personas desafiaron al tiempo y disfrutaron claro que, bajo techo, de un espectáculo muy familiar que comenzó cuando el maestro de ceremonia, José Centeno, anunció "Agua Blanca vuelve a chayar". 

En la apertura, habló el presidente de la comisión organizadora, Arcángel Fuentes, quien dio la bienvenida a los asistentes, luego se presentó el Ballet Renacer que dirigen Erica y Carlos Chumbita Luna. Le siguieron las Voces del Nogal, conjunto de Los Molinos con un repertorio del agrado del público, Ecos de Santiago, Italo Ferreira, Daniel Ferrari con su banda que hizo bailar a los presentes, Hugo Córdoba, César Herrera (el Guarany riojano), Fernando Moreno -joven de Pinchas elegido padrino del festival- la Banda Chamamé y Manolo Puga para el bailable final. 

Cabe acotar que mientras actuaba Fernando Moreno se ensamblaron con su conjunto "Los Chicos del Barrio" emblemático grupo musical de la Escuela N 6 de San Pedro, poniendo la nota de alegría con su ritmo contagioso. Estos chicos toman clase de música en el programa 2020 que se lleva a cabo por toda La Costa.
No fue muy intensa la chaya como en otras ocasiones, seguramente que la lluvia tuvo mucho que ver pero se bailó y se jugó con harina. Además grandes ramos de albahaca, cultivada por Chela de Moreno de Chuquis, especialmente para este festival, se repartieron entre el público.

Los precios fueron accesibles, tanto en bebidas como en comida. Las empanadas a $15 la docena, el locro a 6, el pollo a 30, el asado a 35 pesos, el chorizan a 10, los sandwichs de milanesas a10, la tortilla a 3, el flan casero a 3, la cerveza a 10, el vino a 10, la gaseosa de litro y medio a 12, la soda a 5, el fernet a 5, la espuma 2x15 y una por 8 pesos y la harina a 3 pesos. El vino que se vendió fue la variedad Malbec de la bodega familiar local Casa India a $10 el vaso de litro.

Muy buena animación de José Centeno y muy bien secundado por el coordinador Gerardo Vega. El sonido de José Morales acorde con el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario