domingo, 13 de febrero de 2011

"Chimichurri" el imbatible


Por segundo año consecutivo "Chimichurri" y su jockey Renzo se consagraron campeones en la quinta edición del Rally de burros en Los Molinos departamento Castro Barros. Más de 3.500 personas llegaron al pueblo para disfrutar de esta singular carrera.

El Rally de Burros tuvo 21 participantes, que se disputaron este año la corona del campeón, el burro "Chimichurri", a quién no pudieron arrebatársela por la destreza de su jockey.

Luego de una recorrida de reconocimiento por los callejones del pueblo, los jinetes comenzaron con las carreras pasadas las 15 de ayer. La disputa se dividió en dos instancias eliminatorias oportunidad en la que participaron siete competidores y una final donde llegaron los nueve mejores corredores.

Cabe destacar que la quinta edición del rally contó con la presencia de competidores del departamento Capital, Castro Barros, Arauco, Famatina y un participante de Mina Clavero, provincia de Córdoba.

Sin duda el favorito de la carrera era Chimicurri, pero los corredores de la zona de San Pedro y Los Molinos también recibieron un masivo apoyo de los presentes, quienes ovacionaron a los participantes de esos lugares.

Uno de los elementos que hizo exitoso el este evento fue la presencia de gran cantidad de público, superando a ediciones anteriores ampliamente. Se congregaron en la plaza, San José de Los Molinos, alrededor de 3500 personas, que se acercaron a divertirse y pasar un excelente momento familiar.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE Gerardo Vega, secretario de Cultura del departamento Castro Barros, y organizador del rally explicó que "las expectativas, están realmente colmadas, ya que hemos recibido gente de diferentes puntos de la Provincia para participar en esta edición". Asimismo Vega agradeció el apoyo de MEDIOS EL INDEPENDIENTE que colaboraron en la realización del evento. Por otro lado consideró que "el Rally de Burros va creciendo cada año y siempre nos sorprende la respuesta de la gente para este evento que busca hacer conocer nuestro pueblo y nuestra gente".

LA FINAL

Renzo, jockey de Chimichurri, en diálogo con este matutino poco antes del inicio de la carrera comentó que "somos campeones en Córdoba, pero acá hay que pelearla porque seguimos como favoritos y hay que defender el título del año pasado y demostrar de porqué ganamos en Córdoba.

La carrera final fue disputada entre: Chimichurri, El Negrito, Polaco, Pirulín, Cachamay, Trueno Negro, El Bandido, El Veloz del Sur y El Hueso. Luego de una peleada carrera se consagró campeón por segundo año consecutivo Chimichurri, en segundo lugar quedó el Negrito, de Santa Cruz y en tercer lugar Bandido, de Los Molinos.

Antes de la gran final, se disputó una carrera a la vuelta de la plaza denominada de "famosos" en la que participaron el intendente Marcelo del Moral, quien debió abandonar la disputa luego de una caída que le costó su blanca camisa. El presidente de Copegraf, Julio Delgado, segundo en la carrera; el secretario de Cultura Pedro Agost, último en llegar y Raúl Sufán quien se coronó ganador.


1 comentario:

  1. La verdad que me sorprende entrar a la pagina y ver en primer plano el comentario de que el intendente se cayo me parese tan inrelevante el asunto despues de ver tanta cantidad de gente en las carreras de burro con una organizacion casi perfecta.Donde todo pudimos disfrutar de un momento super agradable y en familia,cada uno es dueño de opinar lo que quiera y no estoy a favor ni en contra de nadies solo veo que esta vez perdieron el tiempo. saludos
    VALENTE RODRIGUEZ

    ResponderEliminar