miércoles, 16 de febrero de 2011

De Leonardi se reunirá con representantes de Derechos Humanos de La Nación


A pedido de la CTA y la CTERA, Rogelio De Leonardi sostendrá mañana por la tarde encuentros con representantes de Derechos Humanos y de la secretaría de Estado que se dedica a estos asuntos. Trasladará a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación los pormenores de la causa que dictó falta de mérito al ex juez Roberto Catalán y al represor Luciano Benjamin Menéndez.

Por su parte, De Leonardi anunció que acercará los resultados de ésta y otras causas en las que actuó el juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena a los organismos de derechos humanos para mostrar cómo se actuó desde La Rioja, única provincia en la que no se produjeron condenas aún por delitos de lesa humanidad.

Además, el líder sindical mantendrá una importante reunión con Stella Maldonado, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Dicho encuentro se enmarca en los avances que vienen arrojando los trabajos previos a la presentación de la Secretaría de Derechos Humanos de CTERA como querellantes en la causa que se sigue por el esclarecimiento de los asesinatos de Isauro Arancibia (uno de los fundadores de la Central educativa) y su hermano Arturo, acribillados en la noche del 24 de marzo de 1976 en las oficinas de Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales.

Por último, De Leonardi participará del Plenario de Secretarios Generales para analizar la marcha de las discusiones salariales en las paritarias, tanto a nivel nacional como provincial, dada la proximidad del inicio del ciclo lectivo en casi todas las provincias.

1 comentario:

  1. Mientras haya jueces corruptos, la Justicia nacional y sobre todo provincial, acumula demasiadas y peligrosas deudas para con el pueblo a quien sirve o debería servir con dignidad y honradez.

    ResponderEliminar