miércoles, 16 de febrero de 2011

Festival campero "Gauchito Gil"

Singular éxito tuvo la cuarta edición del festival campero "Gauchito Gil", cuyo escenario es un establecimiento de campo, propiedad de Rodolfo Nieto, ubicado en el camino al cerro en las primeras estribaciones del Velasco, enmarcado en un paisaje de infinita belleza.Comenzó a las 11 y concluyó a las 20. Al mediodía fue la doma, evento denominado "Miguel Chunchu Nieto" en homenaje a un joven de Anillaco fallecido recientemente. El capataz de campo fue Rodolfo Ontivero, secundado por Omar Nieto siendo ambos jurado de la contienda en la que resultaron ganadores de la doma de novillos José y Cristian Bustamante, compartiendo el primer lugar. Para destacar la presencia de una ambulancia del hospital "Cohíbe Akil de Menem" de Anillaco, con médico y enfermera para actuar en caso de accidente.

Por el escenario desfilaron Ecos del Cerro, Las Voces del Manantial, La Banda Chamamé, Los Zorzales de Arauco, copleros de Los Molinos y el cierre bailable con la Banda de Julián. El animador y a al vez humorista fue el conocido Chango Valdez de Aimogasta. Con su humor particular hizo reír a los asistentes.

Los asistentes pudieron disfrutar de un día en familia. Los niños se entretuvieron mirando los corrales con vacunos y los grandes gozaron del baile y la chaya en la que abundó la harina, la albahaca, espuma y agua. Se degustaron comida a precios generales como la docena de empanadas a 20 pesos, el locro a 6, el sándwich de milanesa a 10, el chorizan a 12, la tortilla a 4 y entre las bebidas, el vino, la cerveza y la gaseosa a 10 pesos, la soda a 5 y el fernet con gaseosa a 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario