miércoles, 16 de febrero de 2011

Nuevo accidente de tránsito en Anillaco


Comisario Alberto Oliva
NOTA CON AUDIO

El martes 15 de febrero, aproximadamente a las 8 hs, en la esquina de las calles Salta y Catamarca chocaron una moto y un auto. Conducía el rodador menor la Sra. Graciela Pérez de Cabrera y el vehículo Ramón Alejandro Toledo, ambos vecinos de Anillaco.  Según el informe policial la mujer sufrió golpes en el cuero cabelludo y en una pierna por lo que tuvo que ser traslada al Hospital de Aimogasta  y más tarde a la ciudad de La Rioja para estudios de mayor complejidad. El comisario de la Seccional Anillaco, Alberto Oliva, en dialogó con LA BOCONA manifestó su preocupación ya que los vecinos no toman conciencia del uso obligatoria del casco, y que la comisaria no tiene los efectivos suficientes para garantizar los controles necesarios. 

Alrededor de las 8 de la mañana del martes, en las intersecciones de las calles Salta y Catamarca, chocaron un Ciclomotor marca Daelim de 50 cc conducido por la Sra. Graciela Pérez de Cabrera con un Automotor marca Ford Fiesta Max de color gris conducido por  Ramón Alejandro Toledo.

Según el informe policial el ciclomotor circulaba en dirección este a oeste y chocó con un carro que tiraba el auto que circulaba en dirección norte – sur. Las causas de la colisión no se pudieron establecer hasta el momento pero se estima que podrían haber fallado los frenos del ciclomotor.

A causa del impacto la Sra. Graciela Pérez de Cabrera tuvo importantes lesiones en el cuero cabelludo y en una de las piernas por lo que tuvo que ser trasladada al hospital de Aimogasta y más tarde a la ciudad de La Rioja para estudios de mayor complejidad. Cabe aclarar que no llevaba casco.

Falta de conciencia y de personal

El comisario de la Seccional Anillaco, Alberto Oliva, en diálogo con LA BOCONA manifestó su preocupación por la falta de  conciencia de los vecinos en el uso del casco reglamentario, he hizo referencia al reciente fallecimiento de un joven de Anillaco en un accidente de motos.

Por otra parte manifestó su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades municipales y de la fuerza al repetido reclamo de reforzar el trabajo con mayor cantidad de efectivos en la zona, y agregó, “deberemos ser más rigurosos en los controles para  garantizar la seguridad de la población pero para esto es necesario contar con más efectivos” concluyó el comisario.

3 comentarios:

  1. Excelente nota de La Bocona. El tema seguridad sigue siendo preocupante en el departamento, las autoridades municipales, como dice el comisario, siguen mirando para otro lado.

    ResponderEliminar
  2. También es preocupante la cantidad de niños que andan en moto. La culpa no es de ellos sino de quienes pusieron en sus manos un "juguete" que no es para niños.

    ResponderEliminar
  3. las motos son un peligro constante andan sin luz, sin espejos retrovisores, sin casco inclusive personal policial cuando andan en la moto oficial, no deverian ser ellos un ejemplo??
    no podemos esperar que el municipio haga todo si nosotros tomamos conciencia NO LE DEMOS UNA ARMA A NUESTRO HIJO O NO SALGAMOS EN LA MOTO SI NO TENEMOS LO BASICO PARA CIRCULAR. LUZ, CASCO, ESPEJOS RETROVISORES, FRENOS, ETC. SEAMOS MAS RESPONSABLES Y NO PONGAMOS EN JUEGO NUESTRA VIDA Y LA DE LOS DE MAS.

    ResponderEliminar