miércoles, 16 de febrero de 2011

Voces sobre el adelanto de las elecciones provinciales en la costa


Intendente Del Moral y Concejal Mercado
El adelantamiento de las elecciones provinciales es un hecho en la Provincia de La Rioja y están previstas para el 29 de mayo. La determinación del gobernador Beder Herrera alcanzó respaldo también en el ámbito local. El Intendente Marcelo Del Moral, en una reunión con el Gobernador manifestó su consenso; por su parte, el Concejal del PJ Juan Pablo Mercado del Bloque opositor explicó, “que nos tomó de sorpresa la decisión del Gobernador pero estamos preparados para dar batalla ya que la actividad política la vivimos con militancia diaria”.

En la residencia oficial, el gobernador Beder Herrera citó a los diputados e intendentes de toda la provincia para explicarles los fundamentos de la iniciativa de adelantar las elecciones de los cargos provinciales para dentro de 90 días aproximadamente. Tal como lo adelantara públicamente, el mandatario solicitó a la dirigencia que se encare una campaña corta, exhibiendo la gestión y gastando menos recursos. 

En ese marco, en nombre de los intendentes de la región Norte de la provincia, contemplando los departamentos Sanagasta, Castro Barros, Arauco, San Blas de Los Sauces y Famatina, el jefe comunal del departamento Castro Barros, Marcelo Del Moral, expresó que “compartimos el consenso sobre la acertada e inteligente decisión del gobernador Beder Herrera de realizar las elecciones a fines de mayo”.

Por su parte, el Concejal Juan Pablo Mercado integrante del Bloque opositor “28 de junio” manifestó que la noticia lo tomo de sorpresa aunque explicó, “estamos preparados para disputar las elecciones en el ámbito local”.

Con respecto a las declaraciones del Intendente Del Moral manifestó que los riojanos debemos hacer un poco de memoria “el Intendente Del Moral al momento de la destitución del ex Gobernador Maza en el año 2007 pedía intervención y fue quien manejaba el frente de Intendentes Mazistas”.

7 comentarios:

  1. A MI ME PARECE QUE ESTAS ELECCIONES ANTICIPADAS SIEMPRE PERJUDICA A LOS PARTIDOS CHICOS PORQUE LOS PARTIDOS GRANDES YA TIENEN TODO COCINADO

    ResponderEliminar
  2. MEMORIA HAY QUE HACER MEMORIA Y ES CIERTO EL INTENDENTE DEL MORAL FUE QUIEN ESTABA CON EL GOBERNADOR MAZA ESE AÑO DEFENDIENDOLO Y HOY ESTA CON EL GOBERNADOR BEDER QUE COSA DE LA POLITICA.HAY QUE RECORDAR QUE LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SINO QUIEN LE DA DE COMER.Y AL DEL MORAL APARENTEMENTE LE DA DE COMER EL GOB BEDER CON SU EQUIPO POR EJEMPLO TINEO DEL CUAL EL CONSEJAL MERCADO SE DICE MUY AMIGO PERSONAL.Y SERIA BUENO QUE EL CONSEJAL TAMBIEN TENGA MEMORIA YA QUE COMO TODOS FUERON POR MI CASA EL DIA ANTES DE LAS ELECCIONES Y NO LO VI MAS.... MI CASA QUEDA EN EL MISMO LUGAR. PERO SEGURAMENTE RECUPERARA LA MEMORIA OTRA VEZ UNOS DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES Y NOS VISITARA.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Cada eleccion es para un amante de la politica como el momento cumbre de su ciclo.
    Me gusta la politica y creo tener una opinion coherente.
    Me llamó la atención el detalle sobre la posicion 2007 del Intendente y coincido con la celeridad que se mueve el escenario.
    No obstante prefiero que repasemos quienes somos, donde estamos, donde vamos y que necesitamos para este momento de la historia.
    Permitiria que cada elector dibuje primero el perfil de su necesidad, antes que el nombre de su candidato.
    PERSONALMENTE, estoy convencido que debemos mejorar LOS MODOS, METODOS, Y MANERA DE HACER LAS COSAS.
    Los individualismos estan agotados, y "borrarse" no corresponde.

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto si los cambios de domicilio y las erradicaciones de rancho para la gente de afuera es jugar limpio en las elecciones. El Intendente lo avala a Beder por que el Gobernador lo cubrirá en el nuevo fraude electoral.

    ResponderEliminar
  5. muy bueno lo tuyo valente, te nombro nuevo jefe de campaña, y andà haciendo un lugar en el polirrubro que nececito el bunker para pagar a los truchos que me vienen a votar. Potudo.

    ResponderEliminar
  6. Se está poniendo lindo el debate. Cuando la gente opina crecemos y aprendemos todos sin excepción.

    ResponderEliminar
  7. Y SE LARGO LA CARRERA ALE:
    Hoy leemos en EL INDEPENDIENTE que se publicó el decreto de convocatoria.
    Ni el decreto ni el diario repasa la cuestión de los plazos y los tiempos del proceso.
    PARECE QUE TODO EL MUNDO (OFICIALISMO Y OPOSICIÓN) ESTÁ DE ACUERDO.
    PODES INCLUIR EN TU PORTADA: ¿QUE ESPERAN LOS COSTEÑOS DE SUS AUTORIDADES?.
    EMILIO.

    ResponderEliminar