jueves, 3 de febrero de 2011

XIV Edición del Corso "Cuero" Vega en Anjullón


Corso en Anjullón 2009
Este sábado 5 se llevará a cabo una nueva edición, la décimo cuarta, del tradicional festejo de carnaval en la localidad de Anjullón, denominado El Corso de Javier "Cuero" Vega. Será en la plaza principal a partir de las 22. Este singular festejo se hace en honor y recuerdo de quien en vida fuera un referente del carnaval de Anjullón, Javier Vega, a quien lo apodaban "Cuero", un apasionado coplero y amante de las vidalas. 

El homenaje comenzará por la mañana visitando su tumba en el cementerio local, donde le llevan flores, albahaca y coplas en su memoria. 

Por la noche, a las 22, por el escenario de la plaza, desfilarán Omar Carrazco, Daniel Ferrari, Las Voces del Nogal, La Banda Chamamé, Las Voces del Manantial y finalmente un bailable con el DJ Pupo. 

También habrá desfile de carrozas que participarán de un concurso que tendrá como premios, 300 pesos para el primer lugar y 200 para el segundo. En la ocasión harán su paso copleros de Aminga, Los Molinos y Anjullón con comparsas y disfraces. El público deberá pagar 5 pesos la entrada y se dispondrá de comidas típicas y bebidas. Con el valor de la entrada se sorteará una caja chayera. 

Foto: http://miguelhernandezartes.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario