jueves, 24 de febrero de 2011

Gestión Del Moral no rinde cuentas: adeudaría cerca de doscientos mil pesos


Dirigentes de la UCR del Dpto. Castro Barros denuncian irregularidades administrativas en el manejo de los fondos municipales. Según trascendidos del Tribunal de Cuentas de la Provincia la Gestión de Del Moral “adeuda rendir al estado provincial un monto aproximado de doscientos mil pesos”. Adriana Ordás, Presidenta del Comité Departamental de la UCR y el dirigente Ingeniero Diego Castro dieron a conocer un trascendido del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Según lo expresado, la Gestión del Intendente Marcelo Del Moral “adeuda rendir al estado provincial un monto aproximado de doscientos mil pesos”.

Por otra parte comentaron que con esta situación se  comprueba lo que muchos sospechaban “el intendente Marcelo del Moral lleva adelante una gestión que no es del todo transparente y estaría incurriendo en una inconducta administrativa”.

Al mismo tiempo explicaron que de no realizarse dicha rendición, el mismo Intendente y  los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, deberían responder por la deuda.

También solicitaron la necesidad de que el Cuerpo Deliberativo  tome cartas en el asunto y “no hagan la vista gorda como lo han venido haciendo lo concejales oficialistas hasta el momento, y tomen una actitud de control como la que asumió el concejal Juan Pablo Mercado”.

Por último los dirigentes manifestaron que “el intendente Del Moral debe tener en claro que las normas se hicieron para ser respetadas, no debe olvidarse que no está al frente de un negocio particular sino que está al frente de una institución que recibe fondos públicos y como tales deben ser manejados con total transparencia”.  

9 comentarios:

  1. [12:13:40] Mensaje de texto
    Lo del intendentente es sabido!
    se gasta la plata y no rinde cuentas
    hasta cuando vamos a soportar esto!

    ResponderEliminar
  2. [12:14:08] Mensaje de texto
    Que presenten las pruebas!

    ResponderEliminar
  3. [12:17:53] Mensaje de texto
    De buena fuente sé que el Sr. Diego Castro tiene el informe.

    ResponderEliminar
  4. [12:25:43]Mensaje de texto
    Manga de soberbios e ignorantes sáquense la careta y la venda de los ojos, y vayan al Tribunal de Cuentas en La Rioja y corroboren ustedes mismos. Secuaces males intencionados iguales que el Intendente Marcelo.

    ResponderEliminar
  5. esto es figurita repetida, todos los gobiernos son iguales ninguno es transparente y los unicos culpables somos nosotros. lo que me llama la atencion es siepmre que se aproxima una eleccion empiezan a sacar todos los trapitos al sol. y durante 3 años estamos viendo lo mal que se desempeñan los funcionarios que elegimos y no decimos nada. SOMOS LOS UNICOS CULPABLES!!!

    ResponderEliminar
  6. Por fin que funcionen las instituciones de la democracia. Bien muy bien a los radicales que desenmascaren a quienes conducen el gobierno de mi pueblo. Que rindan cuentan, que la sociedad conozca el manejo que hace y de paso que diga que hace con la plata del Fondeo Sojero. Que no se enoje solamente tiene que cumplir su funcion como corresponde-
    Susana

    ResponderEliminar
  7. Que bueno es lo que se genera en esta pagina,yo estoy totalmente de acuerdo que las rendiciones se tienen que presentar en tiempo y forama ya que nos on dinero de una gestion sino de todo un departamento.
    Lo que me llama la atencion es de que recien salgan a decir y a denunciar esto despues de dos hechos que fueron noticias en los ultimos dias y no antes o mejor dicho desde el 2009 a la fecha.
    1) El adelantamiento de las elecciones a nivel provincial.
    2)El congreso provincial en Chamical del radicalismo.
    Esta claro que una de las formulas o los candidadatos esta definida por lo menos la del radicalismo por una parte y la del intendente del Moral por otra.Yo la verdad aprecio muchisimo a los dos exponentes del radicalismo que salen en la foto es mas el Ing Diego Castro lo admiro como un exelente profecional, pero esta exposicion publica a pocos dias de las elecciones es raro o al menos asi lo veo yo....
    pero me puedo equivocar....en esta vida todo es posble.

    ResponderEliminar
  8. ¡Más vale tarde que nunca! Creo que la denuncia de los radicales es válida y está desenmascarando a una gestión que es desprolija y hasta corrupta con el manejo de los fondos públicos. Por otra parte las denuncias en clima de campaña también son desprolijas y oportunistas aunque legitimas. Pero vale la aclaración de que el Ingeniero Castro escribió varias notas en el diario opinando sobre la política local. Nobleza obliga. Saludos y muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  9. Marcelo y Claudia que buena formula del Departamento Castro Barros, pero no se olviden de rendir en el Tribunal de Cuentas.

    ResponderEliminar