domingo, 28 de abril de 2013

Diego Castro: “Del Moral pierde un soldado fiel”


El concejal de Convergencia Riojana, Ing. Diego Castro, se expresó respecto a la licencia que inicia este lunes, y por el plazo de un año, el Vice Intendente del Dpto. Castro Barros, Jorge Robledo, “la situación que se plantea abre una luz de esperanza para quienes pensamos y consideramos que hay otra forma de ver la actividad política y el ejercicio del poder. Hasta el momento nadie se había animado a dar el portazo, tan necesario para la vida democrática de nuestro departamento” disparó.

“Tras diez años de ejercer un poder hegemónico en el departamento, el intendente Marcelo Del Moral recibe un duro golpe en su estructura política, debido al alejamiento de su vice intendente Jorge Robledo, quien es uno de los pocos funcionarios que lo viene acompañando desde el inicio de su gestión” consideró Castro.

Asimismo el concejal declaró que este pedido de licencia marca un antes y un después en la vida política e institucional de La Costa Riojana “por más que se lo trate de minimizar significa lisa y llanamente un quiebre en el espacio liderado por el intendente, que seguramente se traducirá en una pérdida de poder porque la figura que se aleja es de gran significancia tanto en lo meramente político como en lo funcional del municipio”.

Castro considero además que la resolución adoptada por el Vice intendente Robledo, que prioriza su situación personal por sobre la pública, tiene que ver con una práctica política de los funcionarios del poder de turno “esta actitud muestra a las claras una de las características que identifica a la dirigencia que pertenece al bederismo, quienes toman a la política como una herramienta para satisfacer necesidades meramente personales y no como  una actividad que permita la búsqueda de soluciones colectivas. Entonces cuando ya no se pueden valer de la función, a la que en muchos  casos llegan por el voto popular,  sin más se alejan de la misma. Dejando de lado muchos años de promesas electorales con eslogan bonitos que decían trabajar  a favor de la gente y sobre todo a favor de los más humildes”.

Crisis y oportunidad

Por otra parte, el concejal Diego Castro explica que esta situación de crisis política que vive el departamento se puede convertir en una oportunidad “la situación que hoy se plantea abre una luz de esperanza para quienes pensamos y consideramos que hay otra forma de ver la actividad política y el ejercicio del poder. Hasta el momento nadie se había animado a dar el portazo, tan necesario para la vida democrática de nuestro departamento. La actitud y decisión de la  figura política que deja la función, seguramente servirá de ejemplo  motorizando a  que otros dirigentes  avizoren un horizonte distinto, no con una intención meramente electoral sino pensando en la reconstrucción del tejido social que cotidianamente es dañado por las acciones que lleva adelante  Marcelo del Moral” agregando “la historia nos enseña que nada es para siempre, grandes imperios como el romano han sucumbido, es lógico pensar que este gran castillo de arena que se construyó durante una década en función de los dineros públicos empiece a ver su ocaso”.

Finalmente Castro realizó un llamado a los vecinos para la unidad y acción “lo que hoy se vive en Castro Barros no es una circunstancia mas y por ende no podemos darnos el lujo de ser unos simples espectadores, esto nos tiene que mantener atentos y dispuestos a dar una parte de nosotros bajo la premisa que el verdadero compromiso ciudadano será la única garantía para sentar las bases de una Costa distinta, donde cada uno de nosotros seamos parte al ser  tenidos en cuenta sin importar a que ideología adherimos. Nuestra fortaleza estará dada si logramos anticiparnos a los acontecimientos y nos preparamos para asumir los desafíos que vendrán. Desde nuestro espacio político vamos a propiciar el encuentro de los distintos actores sociales para que juntos, no amontonados, busquemos sin mezquindades un horizonte común que tenga como eje programático la libertad y el respeto hacia nuestros semejantes por sobre todas las cosas” concluyó.

12 comentarios:

  1. sr concejal no sea tan irresponsable y deje de decir tantas estupideces o quiere usar la licencia de robledo politicamente? si es asi ud esta a la misma altura que ellos

    ResponderEliminar
  2. que vas a justificar las irresponsabilidades de este vice intendente títere de Marcelo del Moral?acaso no lo elegimos para que gobierne y haga algo por el dpto.?y que hizo?se va sin pena ni gloria,algun poeta dirá Sin dejar huellas",yo agregaria,dejo huellas de ineficacia,mejor olvidar,ahora queda otro inutil que ni sabe hablar como es Sufan,asi estamos y asi nos va.que hizo por Aminga,nuestro pueblo con un alto indice de desocupados?nana,no hizo nada.mejor que se vaya.a este intendente ya le quedan pocas cuerdas en el carretel.EL PODER NO DURA TODA LA VIDA

    ResponderEliminar
  3. aminga con alto indice de desocupados?? dejate de joder si asta los perros tienen contratos y otros beneficios y la mayoria no quiere trabajar porque no les importa su pueblo dejate de joder y no hables tonterias

    ResponderEliminar
  4. Ing Diego Castro por favor le pido que pida por escrito la declaracion de bienes del Cr Marcelo Pedraza al 10 de diciembre de 2011 cuando asume como secretario por que solicito esto pq en menos de un año adquirio un ranger de alta gama como se hace con el sueldo de secretario ?

    ResponderEliminar
  5. EPA LO QUE ESTOY LEYENDO DE COTADOR PEDRAZO SERA EL FARIÑA COSTEÑO QUE CON 4000 PESOS COMPRO CAMIONETA SE VE QUE ES UN VIRUS PARA PODER HACER RENDIR LA PLATA DE TAL FORMA POR ALGO LO TIENE EL TIO AHI COMO FUNCIONARIO SERA FARIÑA PEDRAZA Y DEL MORAL SERA LAZARO BAE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigan votando a del moral ; perdon mientra nosotros dejemos que vengan gente aimogasta a votar en anjullon de la rioja que vengan a votar en anillaco siempre vamos a tener votantes de otro lado nunca de la costa ha me olvidaba de cordoba tambien entonce cualquier candodato q ponga del moral va ganar con los voto de fuera

      Eliminar
  6. esta bueno esa comparacion:Marcelo del Moral alias "Lazaro Baez",y si le queda justo el apodo jaja.che,averiguen que pasó en el festejo de Pinchas por el Dia del Trabajador,ya comenzaron a deconocerse los amigotes funcionarios,jaja.lo que era un festejo terminaron a las piñas,una semana atrás el arquitecto genio"delmunicipio: Japones, lo metieron preso en la ciudad,junto a otros amigos de Marcelo,porque creia que a la cana de ahi les iba a hacer pasar el cuarto,por supuesto que salieron los pesos para la multa del municipio,ni te sorprendas que el juez trucho los justifico como ayuda social.que atorrantes y caraduras.no van a tener perdon de Dios.

    ResponderEliminar
  7. pero si es normal las peleas entre los guarda espalda de Lázaro del moral; que se sorprenden acaso alguien actuo de oficio cuando se cayo la pared del tinglado que han currado va construido polideportivo NESTOR nunca lo va dejar de lado a japones pq le contruyo la casa que suspuestamente es de el en anillaco ha mas la casa de AMINGA cierto que ahora es amingueño segun lazaro del moral ; felicitaciones para quien se le ocurrio poner ese apodo

    ResponderEliminar
  8. y el Fariña costeño es el gordo Baigorri de los molinos,pero no por el fisico,sino porque le gusta guardarse los vueltos y anda siempre en cosas turbias y sucias.jaja muy bueno lo de Lazaro del moral jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te falto agregar a tu comentario ; NUNCA UN CHEQUE SIN FONDO BAIGORRI SINO PREGUNTEN A MAXIMO JAJAJAJAAJ

      Eliminar
  9. porque nadie firma los comentarios?

    ResponderEliminar
  10. sabes porque ignorante?por la represalia que se toman estos delincuentes del municipio.o acaso no observas como estan los chupamedias dando vuelta en toda reunión que se hace no organizados por ellos,hasta cuando hay reunion familiar no dejan de dar vueltas para pasarle el parte a marcelo baez..yo tengo un programa y me rio cuando los veo a las ratas querer adoctrinarme.jaja.son tan ignorantes,no saben ni hablar jaja.

    ResponderEliminar