miércoles, 21 de octubre de 2015

Marcha Antiminera: No hay Licencia Social

Vecinos de Famatina, ambientalistas y gente de toda la provincia marcharon anoche en repudio a la represión sufrida por ambientalistas y vecinos de la localidad de Angulos el jueves de la semana pasada. La marcha fue convocada a la plaza de la ciudad Capital de La Rioja por asambleas ambientalistas de toda la provincia. Además del repudio a la represión de la policía provincial exigieron la expulsión de la empresa minera por no contar con la licencia social necesaria para dicha actividad. La asamblea de La Costa también participó.


Muchos  vecinos de la localidad de Angulos dijeron presente y dieron cuenta de la presión que pesa sobre ellos por estar en contra del emprendimiento. En ese sentido recordamos que la justicia provincial hace valer una disposición judicial que impide acercarse a 3.000 metros de la firma MIDAIS.

Desde los sectores ambientalistas abrieron la posibilidad al diálogo.   "Queremos dialogar con el gobernador electo Sergio Casas, sobre la base de no a la megaminería, con el Obispo como intermediario, para desmilitarizar el Río Blanco, terminar con la persecución judicial y que se vaya la minera MIDAIS. Así se va a conseguir la paz social", dijo la diputada ambientalista Lucía Ávila en declaraciones a Radio América.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario