viernes, 23 de octubre de 2015

Elecciones 2015: Candidatos a Presidente

El domingo se elige al próximo presidente de la Nación. También vicepresidente, 130 diputados nacionales, 24 Senadores y 43 Parlamentarios del Mercosur. En nuestra provincia, además de presidente, elegimos 3 Diputados Nacionales y 1 Parlamentario del Mercosur. Rige la veda electoral en todo el país hasta las 21 Hs del domingo. Para presidente se presentan 6 binomios. Si ninguna fórmula obtiene en las elecciones generales más del 45% de los votos positivos, o más del 40% de los votos positivos con una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales con respecto a la segunda fórmula, habrá balotaje el 22 de noviembre entre el primero y el segundo.



Los argentinos votaremos al sexto presidente elegido por el voto popular desde el regreso de la democracia en 1983. Más de 32 millones están habilitados para votar según la Justicia Electoral. Las seis opciones que se podrán elegir son las siguientes:

·         Daniel Scioli-Carlos Zannini por el Frente para la Victoria
·         Mauricio Macri-Gabriela Michetti por Cambiemos
·         Sergio Massa-Gustavo Sáenz por UNA
·         Nicolás Del Caño-Myriam Bregman por el Frente de Izquierda y los Trabajadores
·         Margarita Stolbizer-Miguel Olaviaga por Progresistas
·         Adolfo Rodríguez Saa-Liliana Negre de Alonso por Compromiso Federal

¿Con qué documento se vota?

Los documentos habilitantes son:

·         Libreta de enrolamiento/libreta cívica
·         DNI libreta verde
·         DNI libreta celeste
·         Tarjeta del DNI libreta celeste
·         Nuevo DNI tarjeta

¿Qué es el COA?

El Cuarto Oscuro Accesible (COA) es un cuarto oscuro especial que se encontrará en el lugar de más fácil acceso y cercano al ingreso del establecimiento de votación. Cuenta con un dispositivo porta boletas consistente en varios bolsillos plásticos que contienen las boletas con la identificación de los números de listas partidarias en relieve. El mismo es colgado a una altura razonable para que las personas que tengan alguna discapacidad puedan utilizarlo. El mismo será correctamente señalizado e identificado con las siglas COA.

¿A dónde voto?

Consultá el Padrón aquí  http://www.padron.gob.ar/





No hay comentarios:

Publicar un comentario