viernes, 9 de octubre de 2015

Anjullón: Estudiantes del ISFD solicitan pago del trasporte escolar


Alumnos del departamento Arauco que cursan sus estudios en el Instituto Superior “Madre Teresa de Calcuta” de Anjullón reclamaron al Municipio el pago del trasporte escolar. Según los estudiantes el Intendente Minuzzi se comprometió a cubrir los gastos hasta fin de año. La empresa que los traslada suspendió el servicio por falta de pago.

Los estudiantes explicaron que el Municipio de Arauco en la persona del Intendente Gustavo Minuzzi, se comprometió con la ayuda económica de cubrir el gasto de traslado para estudiar magisterio en Anjullón.

Los alumnos recordaron que en el año 2014 existieron algunas demoras en el pago del trasporte, algo que había generado preocupación tanto para el propietario del trasporte como para los estudiantes pero llegaron hasta fin de año.

En presente Ciclo Lectivo los incumplimientos se repitieron pero lograron acuerdos que permitieron concluir la primera mitad del año, y se reasumió el compromiso de continuar con la ayuda económica hasta fin de año.

La empresa de transporte que realiza el servicio es propiedad del señor Renzo Díaz de Villa Mazan, quien advirtió que por la deuda existente se torna imposible continuar con los viajes hacia Anjullón.

Los estudiantes tuvieron que mediatizar la problemática por no poder lograr una entrevista con el Intendente ni con otro funcionario que se haga cargo del pago del trasporte.

“El Estado no puede ser indiferente”

El reconocido docente, Jesús Pastor Narbona, expresó su solidaridad para con los estudiantes a través de las redes sociales “que vergüenza que los funcionarios no apuesten a la educación, estos jóvenes serán los maestros de las nuevas generaciones, los que día a día, desde su rol lucharán por una sociedad más justa desterrando la ignorancia. Fuerza alumnos, Uds. están reclamando un derecho que les pertenece” destacó.

Foto: Estudiantes frente a la Municipalidad de Arauco

No hay comentarios:

Publicar un comentario