jueves, 22 de octubre de 2015

Entrevista: “El poder local no tiene interés en los procesos nacionales”

El   domingo se elige al próximo presidente de los argentinos. También y por primera vez en la historia se votarán los diputados parlamentarios del Mercosur. Pasó por los estudios de Radio La Bocona el candidato a Parlamentario del Parlasur  Distrito Regional por el Partido Comunista,  José Salaya. En una campaña en la que el proselitismo riojano brilló por su ausencia, Salaya explica las propuestas de su espacio, analiza el proceso eleccionario y dispara por igual contra oficialismo y oposición. También despliega su visión de la política latinoamericana en la que sorprende por su capacidad y conocimiento de temas de política internacional.



En una campaña que hicieron a pulmón los comunistas eligieron presentarse a elecciones sin acuerdos de boletas, aunque aclaran que llaman a votar por la fórmula del FPV Scioli-Zanini. Su fórmula  incluye como candidato a Diputado Nacional a Rogelio De Leonardi.

José Salaya se define como “finquero, trabajador y antiminero”. Habla frontalmente, en un lenguaje llano y posee cierto carisma, cosa extremadamente rara en la mayoría de los candidatos de la izquierda en general.
“He venido muchas veces a La Costa. Estoy sorprendido como la gente recepta le propuesta y el voto” afirma. “La gente del poder que tiene la vaca atada, que ya se hizo de las intendencias, las diputaciones, que no quieren largar la teta, no tienen ningún interés en el gobierno nacional. Son sectores de la derecha que siempre han jugado contra un proyecto nacional y popular”.

“Estamos en contra de la minería contaminante y a favor, sí, de una minería sustentable. Pregonamos una empresa nacional que maneje todos los recursos naturales con control popular” dijo.

Sobre la oposición afirma: “son más de lo mismo. Hay sectores que están contra la minería contaminante. Considero que están en el lugar equivocado. Macri y Massa son megamineros, entregadores del patrimonio nacional. “

Sobre la novedad de elegir a los representantes argentinos en el Mercosur dice: “con una decisión muy saludable se democratiza la participación a través de elecciones. Los parlamentarios del Mercosur ya han tenido intervenciones como en el caso de Paraguay, donde luego del golpe de estado que derrocó al presidente Lugo, se le exigió volver a los carriles democráticos. “ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario