lunes, 26 de octubre de 2015

Elecciones 2015: Scioli y Macri al Balotaje

El candidato oficialista Daniel Scioli ganó las elecciones por un pequeñísimo margen al empresario Mauricio Macri. Como ninguno superó los 40 puntos ni obtuvo una ventaja de al menos 10 sobre el segundo, el próximo presidente se elegirá el 22 de noviembre en segunda vuelta. Hubo quejas por la demora de la Dirección Nacional Electoral en cargar los datos provisorios.  La sorpresa: el PRO ganó en Bs As y gobernará la provincia considerada territorio emblemático del peronismo.  Los partidos de derecha hicieron su mejor elección desde 1995.


El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se impuso sobre el de Cambiemos, Mauricio Macri, por 2,5%: 36,7% a 34,4%. La diferencia es de solo 500 mil votos. La segunda vuelta será a mediados de noviembre. Resta definir qué harán los votantes de Sergio Massa, que obtuvo un 21% de los votos, alrededor de 5 millones de sufragios. Esos votos definirán la elección presidencial. 

En provincia de Buenos Aires, se impuso María Eugenia Vidal, de Cambiemos, que sacó 39,5%, 4,5 puntos más que Aníbal Fernández, del FPV. Desde 1983, que el peronismo no perdía una elección para el ejecutivo bonaerense. 


Por su parte, en Santa Cruz, venció Alicia Kirchner y será la próxima gobernadora (Máximo entra como diputado nacional). De las 11 provincias en disputa este domingo, el FPV se quedó con 7, sacando PBA, Jujuy (ganó Morales), Chubut y San Luis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario