viernes, 9 de octubre de 2015

La Rioja: Docentes del Colegio N° 1 reivindican la Dictadura Cívico - Militar

El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi, manifestó el total repudio por los sucesos acontecidos en el Colegio Provincial N°1, Joaquín V. González, donde la rectora, Alicia Romero y la docente, Fernanda Mejías, reivindicaron el terrorismo de Estado de los años 70, tratando a las víctimas de “subversivos, guerrilleros y asesinos”. 

Asimismo, el sindicalista expresó que “no se puede reivindicar el terrorismo de Estado y el genocidio, mucho menos en una institución educativa y por educadores en democracia”.

En este sentido, señaló que de una vez por toda el Ministerio de Educación debe tomar cartas en y actuar de una manera correctiva y con celeridad “desde mi punto de vista, debe haber un castigo para que esto no se repita”  y desafectar la docente en cuestión: “no puede estar frente  de alumnos”.

Del mismo modo, sostuvo que la AMP, históricamente está en contra  del terrorismo de Estado y del genocidio argentino, destacó la actitud de los padres de menor, Rodolfo Maraga y María Mercado Luna, denunciantes y familiares directos de víctimas del terrorismo de Estado.

Los hechos que se les endilgan a estas docentes son la reivindicación de la Dictadura Cívico – Militar, y de la “teoría de los dos demonios”, dejando a las víctimas del terrorismo de Estado como los culpables. Según el padre de la menor, la docente “baja línea permanentemente haciendo apología del Proceso, negando a los detenidos-desaparecidos, diciendo que se mataron entre ellos y que hay que leer por qué (Adolf) Hitler hizo lo que hizo”.

Además, la rectora autorizó la realización de una cartelera por el supuesto “Día de los muertos por la subversión”, según justificó la docente, cuando el tema no figura en la currícula ni en el calendario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario