jueves, 29 de octubre de 2015

Balotaje: Organizaciones riojanas se preparan para la campaña

Agrupaciones y partidos  políticos que apoyan el Proyecto Nacional y Popular se auto convocaron para trabajar en el balotaje del 22 de noviembre.  Lo harán bajo el nombre “Compañeros para la Victoria”.  Si bien del espacio forman parte la mayoría de las líneas peronistas, la iniciativa deja a fuera al “bederismo” por considerarlo parte del esquema de la derrota del domingo pasado. El dispositivo abarcará todo el interior, reforzando de manera especial en Chilecito.


La reunión tuvo lugar el martes en “La Casa de la Memoria” en el centro de la ciudad Capital.  En la misma los referentes conformaron equipos de trabajo para abordar las distintas tareas que demanda una campaña de corto plazo. También se acordó sostener una coordinación política que se encargará del seguimiento del dispositivo  de campaña  y de los contactos para coordinar  a nivel  nacional. 
 
Se pondrá especial énfasis al abordaje barrial y también en el de  ámbitos como la Universidad, los  terciarios y secundarios.

Ayer el Equipo Político se reunió en la Casa de la Memoria, sede de la Asociación de Ex Presos Políticos, donde terminaron   de confeccionar un documento que contiene la opinión de quienes integran la iniciativa. 

Para Carlos Tejeda del Movimientno Oktubres “la posición es la de las organizaciones del campo popular identificadas con el Proyecto Nacional. Vamos a trabajar con el anhelo de llegar a toda la sociedad posible con la propuesta de Scioli Presidente. Entendemos que la comunidad riojana se expresó y en gran medida lo hizo en relación a su animosidad o malestar con actores locales que eran candidatos del FPV, pero lo que se elige el 22 es otra cosa, se elige el destino del país y quien lo gobierne en los próximos 4 años. Una cosa es castigar a Beder si no lo quieren, pero no podemos castigarnos a todos y condenar al país al pasado por nuestras broncas locales. Es Scioli o Macri, es Proyecto Nacional y Popular o la Concentración Corporativista de la Oligarquía porteña y sus negociados con los poderes de capital concentrado mundiales.”

Organizaciones que participaron: Martin Fierro, Nuevo Encuentro, Octubres,   26 de Julio; Movimiento Evita, La Cámpora,   Kolina,   Frente Grande, Peronismo Revolucionario, Frente Transversal, La Pato Uribarri, Partido Comunista,  CANPO, Descamisados, Peronismo Militante, Nunca Menos, el Movimiento Alfonsinista, UCR, Partido Socialista Independiente, la Corriente Peronista Federal, Miles, la Daniel Osvaldo Scioli, entre otros sectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario