jueves, 8 de octubre de 2015

La Rioja: Excelentes propuestas para adolescentes en Letra Chica

El Municipio de Capital continúa con una variada propuesta de actividades para jóvenes en el marco de la 2°edición de la Fiesta del libro Infantil y Juvenil Letra Chica “Palabras que hacen magia” que se realizará hasta el 11 de octubre en Ciudad de las Artes, ubicada en avenida Facundo Quiroga y Rivadavia.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que miércoles 7 de octubre a las 15 en la Sala Letra Chica, representantes del Centro de Difusión e Investigación de la Literatura infantil y Juvenil (CEDILIJ) dictarán un taller destinado a niños a partir del segundo ciclo, donde la propuesta de trabajo partirá de una antología con cuentos de humor breve, sobre los cuales se generará un trabajo en grupo, en el que se buscará vincular a los personajes de los distintos cuentos que se presentarán a los asistentes. Ese mismo día, en la Sala Super Lector a las 19, Aylén Argañaraz brindará un taller de Video Performance en el espacio que tiene Tecno Lab en esta fiesta del libro.

Por otro lado, el jueves 8 a las 9:30 en la Sala Super Lector se dará un taller de animación a cargo del Polivalente de Arte, sobre Stop Motion que es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas; mientras que a las 10:30 en la Sala Letra Chica, representantes del CEDILIJ brindarán un taller denominado “Los libros no muerden”. A las 17:30 en la Sala Super Lector, Mateo Carvajal dictará un taller llamado “Creando videojuegos” en el marco de Tecno Lab que sigue con este tipo de propuestas que se repetirá el viernes 9 a las 17:30 también.

El viernes 9 a las 9 y a las 15 será el turno de la Universidad Nacional de La Rioja que realizará un taller de orientación vocacional: “Deseo de elegir y elegir con éxito” que tiene el objetivo de guiar a los jóvenes que están próximos a comenzar sus estudios universitarios ofreciéndoles también la variada oferta académica.

Además de la exposición de libros con obras para todos los gustos, la fiesta cuenta con espacios permanentes como Proyectos Portales con su propuesta “Ensueño” a cargo de la productora Un No Lugar que ofrecen proyecciones en 4D. Además, pueden disfrutar de “Jaque mate” en la Sala Nydia Fariña de Lafón donde se encuentran disponibles mesas de ajedrez listas para las mejores competencias, al igual que el ajedrez gigante que está en la Plaza de juegos, ideal para partidos en grupos. Los fines de semana, los jóvenes podrán disfrutar de demostraciones de skate y bike en el Skate Park “La Rioja Me Gusta”.

La Fiesta del Libro Infantil y Juvenil abre sus puertas hasta el 11 de octubre de 9 a 12:30 y de 15 a 21. El domingo, que será el último día, estará disponible hasta 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario