viernes, 2 de octubre de 2015

Aminga: La Municipalidad invitó al Encuentro de Economía Popular del Norte Grande


El evento se realizará en la localidad de Santa Vera Cruz, departamento Castro Barros, el 3 y 4 de octubre. Participaran organizaciones productivas de la Economía Popular y representantes de organismos nacionales y provinciales de Catamarca, Salta, Jujuy y La Rioja. “El encuentro tiene como fin ejercer el valor comunidad” explicaron los organizadores. LA BOCONA realizará una transmisión especial desde el lugar el sábado.

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en la Municipalidad de Castro Barros funcionarios invitaron a la comunidad a participar del Encuentro de Economía Popular del  Norte Grande que se realizará el sábado 3 y domingo 4 de octubre en el campo de deportes de la localidad de Santa Vera Cruz. 

Participaron la intendenta electa Gloria Pedraza, el Intendente, Marcelo del Moral; el referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Castro Barros, Lic. Alejandro Abraham, y la Secretaria de Producción, Sonia de la Puente.

El evento comenzará el sábado 3, con el eje de comercialización de la producción, donde se buscará la integración a través de distintos programas y organismos nacionales, como: la Red Comprar del Ministerio de Economía de la Nación, el INTI e INTA, Programa Nacional Alimentario y Pro Huerta. El mismo sábado, a la tarde, se abordarán las temáticas referidas a la administración fiscal.

El domingo 4, por la mañana, se concretarán reuniones entre localidades y/o provincias, como espacio para la interrelación comercial. El encuentro llegaría al final, al mediodía, con la realización de un plenario.

Al margen del potencial organizativo que supone en sí la convocatoria, en la misma, se ensayará lo que podría ser una paritaria para el sector, algo que cobraría mayor sentido aún, de concretarse el Ministerio de la Economía Popular prometido por el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, CIC Aminga, Ministerio de la Producción de la provincia de La Rioja, Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Secretaría Nacional del Hábitat Social y Cooperativa Territorios en Desarrollo.

También fue convocado por el Municipio de Castro Barros, Ministerio de Trabajo, Gerencia La Rioja, CTEP La Rioja, FTV, CTA, FERCOA, FECOLAR, IPES, Diplomatura en Economía Social y Desarrollo local -UNLaR, Mov. Martín Fierro, Mov. de Emancipación Popular Americana (MEPA y Kolina.

Finalmente, recordar que LA BOCONA transmitirá en vivo el evento duarnte la jornada del sábado. Los interesados podrán escuchar por la 93.1 del dial o vía internet en www.radiolabocona.blogspot.como.ar

Foto: De izquierda a derecha: Gloria Pedraza, Marcelo del Moral, Alejandro Abraham y Sonia de la Puente, durante la conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario