viernes, 16 de octubre de 2015

AMP solicita al Ministerio dictado de Resolución de Titularización por Trayectos Formativos


La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), solicitó al ministro de Educación, Walter Flores “el dictado de la Resolución de Titularización para los Trabajadores de la Educación que realizaron el Trayecto Formativo”. El Trayecto de actualización en política, administración y gestión educativa destinado a preceptores, bedeles, secretarios y bibliotecarios de educación secundaria, superior y de adultos, concluyó con un total de 60 personas en condición de acceder a la titularización de sus cargos.

De esta manera, se logra la acreditación de este trayecto formativo y la titularización de los compañeros que deben esperar la Resolución ministerial avalando la condición de titulares en sus cargos, tal como lo establece el Acuerdo Paritario - Decreto N° 1842/08.

“La Paritaria Legitima” logró  cubrir una necesidad de un sector del sistema educativo postergado por años y que desde el año 2008 los Acuerdo Paritarios entre la Asociación de Maestros y Profesores y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, fueron estableciendo las pautas para alcanzar la estabilidad de los trabajadores de los Niveles Secundario, Superior y de Modalidad de Adultos que no habían accedido a la titularización por no poseer título habilitante para el cargo que están ejerciendo.

Se prevé un cursado de dos años aproximadamente, cada módulo deberá ser aprobado y previa presentación del trabajo final, los cursantes obtendrán la certificación correspondiente según Resolución SGE N°691/2014.

La capacitación inició en septiembre/2014 y contó con un total de 200 hs. repartidas en nueve módulos, con actividades presenciales y no presenciales; las temáticas elegidas comprenden legislación educativa, educación y nuevas tecnologías, marco político pedagógico, sociología de las instituciones educativas y talleres intensivos sobre digitalización de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario