martes, 6 de octubre de 2015

La Rioja: Miles de personas visitaron Letra Chica durante el fin de semana


La Fiesta del Libro Infantil y Juvenil Letra Chica “palabras que hacen magia”, organizada por el Municipio Capital, se consolidó como una alternativa para la familia durante el fin de semana. Durante los días de descanso miles de personas visitaron sus espacios permanentes, plaza de juegos y stands. Además disfrutaron de los variados espectáculos que la feria ofreció en cada cierre de esta gran fiesta.

El primer fin de semana de la Letra Chica, tuvo como presencia destacada al grupo infantil cordobés La Chicharra, que brindó un divertido espectáculo musical en el que no faltaron el cuarteto, folklore y murga. También se presentaron obras en el marco del circuito internacional de Teatro, elencos municipales y El Mago Charly.

El Grupo La Chicharra tuvo su función el sábado 3, en el escenario externo de Letra Chica, donde presentó el show “Como Romina Brodo y otras canciones inquietantes”, una divertida propuesta para toda la familia, que cuenta con un repertorio infantil, inspirado en la obra de Ana María Shua, “Las cosas que odio y otras exageraciones”.

Otra de las alternativas del sábado, fue la obra, propiciada por el del Circuito Internacional de Teatro, “El extraño viaje de NikolausPiper”, del elenco mendocino Gato Negro, Gato Blanco. Además la Escuela Municipal de Circo ofreció una clase de piruetas y destrezas y el Ballet Clásico Contemporáneo presentó pasajes de su reciente espectáculo “Emociones”.


El domingo, la jornada comenzó a las 15, cuando los integrantes dela Chicharra, desarrollaron un taller de creación de canciones para niños, donde los más pequeños descubrieron la magia de la música. Luego, jugaron a ser cocineros, con el taller “Pasteleritos”, desarrollado Georgina El Hage, del cual los más pequeños disfrutaron con gran entusiasmo.

El cierre de oro del domingo, estuvo a cargo del Mago Charly, que deslumbró al nutrido público de la feria con un show de magia, ilusión y humor. También se presentaron el Ballet Folclórico Municipal, el Ballet Folklórico y el grupo folklórico Chilliguay.

Letra Chica se extiende hasta el domingo 11 de octubre, abierta de 9 a 12:30 y de 15 a 21 horas en la Ciudad de las Artes. La agenda completa de la Fiesta, puede consultarse en www.municipiolarioja.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario