viernes, 30 de octubre de 2015

Balotaje: Organizaciones políticas y sociales apoyan a Scioli en segunda vuelta

La CTA, partidos y movimientos como Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, Comunista y Organizaciones de Derechos Humanos como los Ex Presos Políticos manifestaron su apoyo a la candidatura de la fórmula del FPV Scioli-Zanini en el Balotaje del 22 de noviembre. Llaman a los riojanos a votar pensando en sus derechos, con memoria y a la hora de decidir, no dejarnos invadir por el odio generado por los medios de comunicación monopólicos cuyos intereses no son los intereses de los trabajadores. Tanto la CTA como las organizaciones convocadas en “Compañeros Para la Victoria” emitieron comunicados pidiendo a la población no retroceder al neoliberalismo de los años 90’ y sí profundizar lo conseguido en la última década.


Comunicado de “Compañeros Para la Victoria”

“Importan dos maneras de concebir el mundo.
Una, salvarse solo,
arrojar ciegamente los demás de la balsa
y la otra,
un destino de salvarse con todos,
comprometer la vida hasta el último náufrago…”
(Armando Tejada Gómez. Poeta mendocino)

Vivimos momentos decisorios, que marcarán la vida de todos y cada uno, por los próximos años. Ancianos, jóvenes, niños: nadie queda afuera. A todos nos impactará nuestro acierto o nuestro error como pueblo al momento de elegir, el próximo 22 de Noviembre.

Conscientes de ello, Compañeros de diferentes agrupaciones y partidos políticos, que apoyamos al Proyecto Nacional Popular y Latinoamericano, salimos decididos a defender lo que tantos esfuerzos, dolores y tristezas nos ha costado conseguir; convencidos de que no podemos volver a vivir y sufrir lo mismo que antes del 2003.

DOS PROYECTOS

Salvarse solo, empujar al otro de la balsa, es el individualismo que mueve a los que tienen resuelta ‘su’ vida, a los que ‘el otro’ les resulta un peligro, una amenaza, alguien de quien no tengo por qué hacerme cargo (NI HOSPITAL, NI ESCUELA, NI JUBILACIÓN, NI SALARIO, NI ASISTENCIA).

Cuando ese modo de pensar se vuelve política, modo de gobernar, forma de Estado, se llama NEOLIBERALISMO. Ése es uno de los Proyectos y hoy se llama Macri.

NO empieza ahora, como quieren hacernos creer, sino con la oligarquía agroexportadora de 1880, y el poder de los Bancos, ambos responsables de la debacle económica, social y política de los últimos 25 años del siglo pasado, sólo posible mediante la mayor represión que nuestro pueblo haya conocido, con sus secuelas de perseguidos, desempleados, exiliados, presos, muertos y desaparecidos. 

Retornar a un país para pocos en el que el Estado se transforma en un mero árbitro a favor de las grandes empresas multinacionales que pretenden volver a instalarse en la Argentina para saquear nuestros recursos y explotar nuestra gente, es lo que expresan el PRO y su candidato Macri.

Salvarse con todos, ayudar a subir a la balsa a los náufragos, a los excluidos por pobres o desocupados, a los sin escuela, a los sin jubilación, a los sin casa, porque es deber humano, decisión democrática y mandato evangélico, eso lleva a otro modo de pensar y hacer política, otro modo de gobernar y dirigir el Estado: se llama Proyecto Nacional y Popular y hoy tiene candidatos: DANIEL SCIOLI y CARLOS ZANNINI.

Distribución de los recursos y un mayor sustento legal de los derechos sociales, un camino de permanente atención hacia mejores condiciones de vida, a partir de promover la reindustrialización, la construcción y la recuperación de las empresas privatizadas que posibiliten generar mayores puestos de trabajo, es la propuesta del FRENTE PARA LA VICTORIA.

CONTINUIDAD Y PROFUNDIZACIÓN

Consolidar lo logrado, y hacer lo que aún nos falta, porque es mucho, porque muchos hermanos argentinos aún no recibieron todos los beneficios, es NUESTRO deber, la necesidad y el camino. MACRI NO PUEDE GARANTIZAR ESO.

Defendemos el federalismo, y no a los señores feudales de cada provincia. La distribución equitativa de la riqueza nacional, no puede llevarla a cabo quien desconoce la realidad de pobreza de cada rincón de la Patria.

Profundizar implica discutir los liderazgos personalistas, y democratizar la toma de decisiones.; implica asumir sin hipocresías la necesidad de CAMBIAR. Que NO ES RETROCEDER, SINO AVANZAR MEJORANDO LO LOGRADO HASTA HOY.-

No es liberando el dólar y abriendo las importaciones, como habremos de generar trabajo, y ESA ES LA PROPUESTA PRO. Es produciendo en el país lo que hoy importamos, y desarrollando el mercado interno, como hemos elegido avanzar y construir.
LA ALIANZA: UCR-PRO

¿Si Macri ve en Famatina “una mina de oro” y no un pueblo con derechos, por qué lo apoya el FCR y los referentes ambientalistas?

La UCR: responsable política absoluta de la crisis del 2001 (De La Rua) y autora de la mayor represión desde el retorno de la democracia: ¡más de 30 muertos en menos de tres días!, hoy pretende mostrarse como recién llegada a la vida política y no sólo no pide perdón por lo hecho, sino que no duda en bloquear todo lo que está a su alcance, defendiendo junto al PRO, a Bancos extranjeros y Terratenientes.-

La represión del gobierno provincial en Angulos, repudiable en sus fundamentos y formas, para nosotros, la denuncian los mismos que se callan las represiones, desalojos violentos y el espionaje de Macri en su ciudad, resultando cuando menos: hipocresía y cálculo

Está en juego la Patria. Es el Gobierno Nacional lo que decidiremos, y de nosotros depende la posibilidad de seguir haciendo UNA PATRIA PARA TODOS, O SÓLO PARA EMPRESARIOS Y BANQUEROS.
Si la gente sigue siendo, más importante que los números, la economía seguirá puesta a su servicio.
SI LO QUE SE PRESENTA COMO CAMBIO, NO DESCUBRIMOS QUE ES RETROCESO, REPETIREMOS NUESTRA HISTORIA, COMO PUEBLO SIN MEMORIA.

RIOJANOS: POR NUESTRA HISTORIA Y NUESTRO PRESENTE, POR LAS DIGNIDADES ALCANZADAS Y LAS QUE AÚN NOS FALTAN, VOTEMOS A DANIEL SCIOLI Y CARLOS ZANNINI. VOTEMOS FRENTE PARA LA VICTORIA.
Manuel Alejandro Díaz, DNI N° 28896258, DESCAMISADOS.
Javier Luna, DNI N° 32797531, MOVIMIENTO EVITA.
Eduardo Galleguillo, DNI N° 24939212, NUEVO ENCUENTRO.
Sergio Bermudes, DNI N° 25967743, KOLINA.
Nelson Johannesen DNI N° 26336264 , MARTIN FIERRO.
Uria Mauricio DNI N° 24866838 , OLA NARANJA DOS.
Kelo De Leonardi DNI N° 67222663 , PARTIDO COMUNISTA.
Bazzan Oscar Jesus DNI N° 11953327, PERONISMO REVOLUCIONARIO.
Marcelo Acosta DNI N° 16152496 , FRENTE TRASVERSAL.
Noceto Carlos DNI N° 11396185 , MILES.
Pedro Gauna DNI N° 12602849 , FRENTE GRANDE.
Ernesto Machicote, DNI N° 30920783. JP CAPITAL.
Nicasio Barrionuevo, DNI N° , ASOC. EX PRESOS POLITICOS, PERONISMO 26 DE JULIO
Adrian Mercado, DNI N° , PARTIDO SOCIALISTA INDEPENDIENTE
Juan Domingo Paz, MOV. UNIDAD PERONISTA
Jorge Maza, UNION RIOJANA
Walter Álamo, DNI N° 27052477, LA NUNCA MENOS
Danilo Piquera, DNI N° 32418813, PERONISMO MILITANTE



Comunicado de la Central de Trabajadores Argentinos-La Rioja

La CTA de los Trabajadores de cara al Balotaje
 La CTA quiere llegar al conjunto de  la ciudadanía, a todos y cada uno de los trabajadores, celebrando una democracia de 32 años, donde una vez más tenemos el alto derecho que conlleva el serio compromiso de elegir quién va a representar nuestros anhelos, quién va a ser el artífice de hacerlos realidad, quién va a conducir nuestros destinos, los destinos de la patria. A la hora de decidir cabe reflexionar, cabe no dejarnos invadir por el odio generado por los medios de comunicación monopólicos cuyos intereses no son los intereses de los trabajadores.

Es tiempo de pensar y repensar qué país queremos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir, empoderarnos de los derechos conquistados y los que debemos conquistar; como la Asignación Universal por Hijo que ya es ley, las Paritarias libres donde los trabajadores no sólo discutimos salarios sino condiciones laborales, el plan PROCREAR que permitió a muchos ciudadanos tener su vivienda propia, la inversión en Ciencia y Tecnología, el desendeudamiento que nos dio soberanía, la posición frente a los fondos buitres que tuvo el respaldo del conjunto de las naciones.

Hacer nuestras las grandes conquistas como la expropiación de YPF que nos ahorró millones de dólares en importación, ley de reproducción asistida que llega a miles de mujeres que buscan afanosamente y con angustia ser madres. Celebrar los derechos de las empleadas domésticas que ya no dependen de la voluntad del patrón, empoderándose como trabajadora igualando en derechos a los demás trabajadores. La recuperación de los trenes que nos permiten integrar las zonas más marginales, abaratando los fletes y así permitir que siga creciendo la producción agropecuaria. El aumento de consumo interno, que da mayor inclusión y crecimiento al trabajador, la estatización de Aerolíneas Argentinas que incluye a más argentinos.
Es importante hacer HISTORIA, porque la historia nos ubica, nos guía nos orienta, historia si para que recordemos discursos bonitos que no se hicieron realidad, que recordemos cuántas veces nos mintieron, historia y no muy lejana de las gestiones, porque más que decir es hacer, y más que las palabras son los hechos. Quiénes estuvieron para apoyar la estatización de las AFJP, quiénes respetaron la libertad sindical, la protesta en las calles sin reprimir; qué hicieron con la SALUD, la EDUCACIÓN. Hechos, porque los hechos nos brindan el conocimiento. Pensemos y repensemos quién va a favorecer el crecimiento del empleo, quién va a modificar la famosa tabla de Machinea, quién va a favorecer la industria que nos erija en una NACIÓN SOBERANA y no dependiente de los mercados internacionales. Quién va a favorecer las economías regionales incluyendo no sólo a los trabajadores informales sino federalizando al país. Quién busca una ARGENTINA INCLUSIVA, EQUITATIVA. Quién va a defender la Escuela Pública que incluya disminuyendo el circulo de la pobreza, al Hospital Público donde concurren los que menos tienen y estos servicios los tiene que manejar el estado en toda su amplitud, ya que los mercados los consideran un gasto y ahorran en esto y sólo habrá educación y salud para minorías. Quién va a generar el trabajo en blanco que hace al proyecto de vida, quién va a distribuir más equitativamente sin tener que endeudarse poniéndose de rodillas frente a los grandes intereses. 

Animémonos a pensar en grande, pero pensar en serio sin que el odio nos nuble el raciocinio. Es necesario que los gobiernos contengan a todos los habitantes de esta bendita tierra, que todos tengan la oportunidad de crecer en todos los sentidos, de que haya movilidad social, y que un hijo de un trabajador pueda ser un profesional si así lo quiere.

No queremos que los ministros de economía los designen los grandes grupos de poder como ocurrió hace unos años, por ejemplo cuando las corporaciones económicas impusieron a Cavallo como ministro de Economía con Super-poderes a los gobiernos de la dictadura militar, al gobierno de Menem y luego en el gobierno de la alianza. Y lo primero que hizo fue nacionalizar la Deuda Externa de esos Grupos de Poder y la hizo de todos, es decir “de cada habitante de la República Argentina y costó y cuesta sangre, sudor y lágrimas”. No lo queremos a él y a sus discípulos, que lo vemos pavoneándose en los distintos medios de comunicación.

La CTA de los trabajadores va a estar siempre al lado de los trabajadores, luchando por mejores condiciones laborales y salariales, levantando las banderas de la igualdad de oportunidades, de la fraternidad, de la soberanía política y económica, y apoyando las relaciones cordiales con todos los países del mundo.
A vos trabajador y trabajadora, sólo tienes que contemplar las gestiones, porque ellas hablan por sí solas, ponle las palabras, tienes el compromiso no sólo de pensar individualmente, sino en el conjunto como lo hicieron nuestros próceres. Animémonos a caminar no detrás de nuestros sueños sino a la cabeza de ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario