martes, 11 de septiembre de 2012

Sanagasta: Buscan que se declare municipio no tóxico


La Asamblea Ciudadana local presentará nuevamente el proyecto de ordenanza de “municipio no tóxico libre de toxicidad de uranio”. Tomará como modelo la ordenanza que se aprobó en Capital. Además, invitan para el sábado 15 desde las 17hs a la actividad “Jóvenes creando por la vida” en el Parque Facundo Quiroga (ex Sarmiento) de la capital riojana.


Horacio Manghesi dijo que hace tres años se presentó un proyecto similar, "pero no encontró consenso en ese tiempo”.

Con respecto, a la iniciativa presentada durante el periodo del ex intendente Juan Alberto Flores, Manghesi de la Asamblea Ciudadana, señaló que los concejales “lo cajonearon pero con el antecedente que pasó en la Capital, el contexto es distinto y eso nos lleva a presentarlo nuevamente para que lo traten. Lógicamente para que seamos escuchado nos manifestaremos de diferentes maneras", aclaró.

En este sentido, Manghesi indicó que el panorama político que hay en la Provincia es bastante difícil, porque hay "una autocracia, hay algunas cositas de democracia, como lo que pasó con los concejales de Capital, que es contexto diferente al autoritarismo provincial".

“Jóvenes creando por la vida”

Por su parte, Mariano Dellepere, informo que el próximo sábado 15 de septiembre desde las 17hs se realizará en el Parque Facundo Quiroga (ex Sarmiento) de la capital riojana la actividad “Jóvenes creando por la vida”.

La iniciativa es promovida por las Asambleas Ciudadanas de Sanagasta y Capital, “es un espacio para que lo jóvenes puedan expresar el compromiso que tienen con la vida y su libertad” explicó Dellepere, agregando “será una jornada de difusión y defensa de la Ordenanza que declara al Municipio de Capital: No toxico, no nuclear, ambientalmente sustentable.”

Habrá intervenciones artísticas, bandas de rock, teatro, danza, performance y folclore, y se espera que el evento sea transmitido en forma directa por radios comunitarias de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario