miércoles, 12 de septiembre de 2012

Aminga: Sesionó el CD y se juntó con el Secretario de Obras Públicas


El miércoles 5 de septiembre los concejales costeños aprobaron por unanimidad un Minuta de Comunicación referida a un informe sobre la reciente creación de la “Guardia Urbana” en el departamento y luego entrevistaron al Secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Miguel de la Vega, quien informo sobre los avances de obras en la localidad de San Pedro.



El Orden del día estuvo compuesto por un solo punto presentado por el concejal Diego Castro, se trató de una Minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal informe sobre la reciente creación de la "Guardia Urbana" en el ámbito del departamento. Cabe aclarar que los concejales se enteraron de la existencia de la misma cuando los vieron desfilar en ocasión del aniversario del Departamento el pasado 11 de agosto. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Al finalizar la sesión se hicieron presentes en el reciento Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Miguel De La Vega, acompañado del Arq. Carlos Cesar Menem los que fueron  convocados por el cuerpo de concejales a instancia de una solicitud realizada por el Concejal Juan Pablo Mercado para responder sobre el estado de obra de la plaza principal de la localidad de San Pedro y temas relacionados a la cartera que representan. 

Los funcionarios se explayaron sobre el proyecto de obra que se modificó sobre la marcha como material del piso (en el centro del paseo se colocó laja y luego se decidió reemplazarlo por granito), la reubicación de los mástiles, entre otros  debido a sugerencias de los vecinos de San Pedro. Asimismo explicaron los motivos del atraso de la obra la que se debe al poco personal que cuenta y la incidencia del paro que realizan los trabajadores estatales en el departamento.

El monto original de la obra asciende a la suma de $ 150.000, la que va sufriendo modificaciones a medida que se demora la misma. En un principio la obra fue concesionada a una empresa privada, que si bien no especificaron su nombre, el responsable de la misma es un Ing. de apellido Vega, a quién se le rescindió el contrato por falta de cumplimiento.

En lo que respecta a la iluminación, explicaron que colocarán artefactos lumínicos convencionales. También contempla la instalación de algunos juegos infantiles. En lo que respecta al plazo de obra, los funcionarios fueron optimistas de que para fin de año estará concluida.

Estuvieron ausentes en la sesión los concejales Marcelo Nieto (enfermedad) y Sonia de la Puente.

6 comentarios:

  1. QUE LA SONIA TODOBIA SIGUE EN EL CERRO?
    SI YA VOLVIO AVISELEN PORQUE ALO MEJOR LA POBRE NO SE DIO CUENTA!!!! SI SE HUBIESE QUEDADO ALLA ESTARIA BUENO POQUE UNO SABRIA A DONDE ENCONTRARLA MIENTAS QUE SI ESTA ACA SIEMPRE ESTA EN LA NUBES LEJOS DE LAREALIDAD COTIDIANA DE NUESTRA QUERIDO AGUA BLANCA.

    ResponderEliminar
  2. si dicen los que estan en el consejo que la sonia no opina nada solo levanta la mano a favor si es algo que recibio ordenes del in-moral perdon del moral o en contra tambien bajo ordenes . que sera? en que la tendra agarrada marcelo por lo que es tan obediente.? mmmm mmmmm mmm algo huele apodrido .

    ResponderEliminar
  3. Siempre olio a podrido.... ja ja Porque seguro algo le sabe, pero se saben mutuamente

    ResponderEliminar
  4. si yo se que la sonia le sabe muchas cosas al int. ella lo comento hace un tiempo en una joda y dijo a mi que no me diga nada poque hablo y se le pudre todo. ella no tiene nada que ocultar porque yo la conosco y es mi amiga pero el si y mucho.

    ResponderEliminar
  5. mmmm... tan grave será? y si los borrachos y los niños siempre dicen la verdad...

    ResponderEliminar
  6. ha faltaron los concejales mas inteligente del intendente los que tiene puesta la rodilleras

    ResponderEliminar