martes, 18 de septiembre de 2012

Julio Martínez visito La Costa Riojana, entrego medicamentos y útiles escolares



El legislador nacional visitó días atrás las localidades de San Pedro y Anillaco del Departamento Castro Barros. Hizo entrega de kits escolares para los estudiantes de la Escuela N° 6 “Niño Alcalde” y medicamentos en el Hospital “Mohibe Akil de Menem”. El diputado manifestó su preocupación “debido a la delicada situación del sistema de salud”.


Acompañado por gran parte de la dirigencia local, encabezados por la Presidente de la UCR Adriana Ordas, el Concejal Diego Castro y el Dirigente Fredy González, El Diputado Julio Martínez visitó las mencionadas instituciones.

En primer lugar se dirigieron hacia la localidad de San Pedro, donde visitaron la Escuela Especial N° 6 “Niño Alcalde” para hacer entrega de kits escolares, a cada alumnos que contienen, entre otros elementos, carpeta, cuaderno, lapiceras, lápices, diccionario, block de hojas y material bibliográfico para docentes y alumnos.

Fueron recibidos por la Directora, Lic. Marcela Bracco de Sánchez, quién agradeció la donación “los útiles son una necesidad constante por parte de nuestros alumnos”, además del cuerpo docente y de los alumnos en su totalidad”. Para el próximo año quedó el compromiso de gestionar el viaje de fin de curso para la institución.

El Diputado felicitó a los alumnos por haber obtenido el primer lugar en la feria zonal de la ciencia y los instó a continuar estudiando y desarrollando el trabajo para mantener en los más altos niveles la educación que reciben de sus docentes.

Visita al Hospital de Anillaco

Posteriormente se dirigió hacia el Hospital “Mohibe Akil de Menem” de Anillaco donde       se hizo entrega de medicamentos que servirán para tratar afecciones tales como: catarro, tos en la gripe, resfriados, catarros alérgicos, tosferina. También se utilizan para combatir bronquitis, asma, neumonía y tuberculosis pulmonar. La donación fue recibida por las encargadas de la Farmacia del citado nosocomio.


Allí el legislador manifestó su preocupación “debido a la delicada situación del sistema de salud” dijo. Vecinos y trabajadores de la sanidad le transmitieron la falta de unidades de traslados que carece el centro de salud. “Nos pidieron que denunciemos el deterioro de la ambulancia y que en la actualidad ni tensiómetros poseen debido a la baja calidad de gestión sanitaria existente en toda la provincia”.

También Martínez denunció la falta de aparatología básica que toda institución sanitaria debe poseer “más si tenemos en cuenta que se trata de un hospital distrital. No hay siquiera un electrocardiograma” reveló Martínez.

Por último el diputado radical pidió a las autoridades comunales y provinciales resolver de manera urgente el problema expuesto por los vecinos “no se puede jugar con la vida de la gente ni tener inmensas estructuras que sólo sirvan para ser una unidad de derivación” finalizó.

Foto: Julio Martínez con Alumnos, Docentes y Dirigentes de la UCR durante la visita a la Escuela N° 6 “Niño Alcalde” de la localidad de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario