domingo, 16 de septiembre de 2012

Anillaco: Mujeres Justicialistas apoyaron a Beder Herrera al frente del PJ



En la tercera reunión regional, este sábado las Mujeres Justicialistas de la Región Norte de La Rioja se reunieron en Anillaco para manifestar su férreo apoyo a Beder Herrera para que presida el Partido Justicialista, en vista de las elecciones internas del 16 de diciembre. Sonia de la Puente, concejal de Castro Barros, aseguró “queremos que sea nuestro conductor en este movimiento que es un sentimiento”.


Una importante cantidad de mujeres de los departamentos Castro Barros, Arauco y San Blas de Los Sauces, se hizo presente en las instalaciones del Club Atlético de Anillaco para expresar su adhesión para que Beder Herrera conduzca los destinos del justicialismo riojano.

La diputada Florencia López, como máxima autoridad política de la Región Norte, y Sonia de la Puente, concejal de Castro Barros, como anfitriona del encuentro, encabezaron la jornada en la que también estuvieron presentes la dirigente Beatriz Tello, la diputada nacional Griselda Herrera, las diputadas provinciales Silvia Machicote y Adriana Olima, dirigentes y militantes departamentales.

Florencia López, diputada provincial por el departamento Arauco, como representante de la Región Norte, que nuclea los departamentos Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces, destacó la convocatoria. Dijo que el objetivo de estos encuentros es “transmitirles a las mujeres un contenido referido a la doctrina justicialista y que ellas puedan en cada lugar de origen transmitir esta mística del justicialismo a las nuevas generaciones”. Asimismo, señaló que la premisa inicial de los encuentros, que continuarán hasta el 16 de diciembre, es apoyar a Beder Herrera como presidente del PJ.

“El objetivo es continuar con las reuniones de apoyo a Beder Herrera para que sea presidente del PJ y apoyar su gestión de gobierno que impulsa esta Rioja productiva, con protección a los más necesitados e inclusión a la juventud en esta gestión de gobierno”, dijo López.

De igual manera, dijo que “apoyamos a Beder Herrera porque el proyecto político de él trasciende al partido. Hay que apoyarlo porque su gestión apunta a transformar a La Rioja en una provincia productiva, a las clases sociales menos integradas les ofrece una protección integral y porque tiene una forma de hacer política que es la que manda el general Perón, una manera de conciliar, de hablar, acercar posiciones y por supuesto de trabajar con todos los sectores”. “Por eso consideramos que es la persona indicada y líder natural para conducir los destinos del partido y de la provincia”, enfatizó.

La diputada dio a conocer que continuarán las reuniones por regiones provinciales y “una vez que terminemos con las regiones, haríamos un acto central el Día de la Lealtad”. Luego, “seguiremos trabajando en afiliaciones y todo lo relacionado a esta reestructuración del partido”, anunció.

Apoyo incondicional al compañero Beder Herrera

La dirigente Beatriz Tello dijo que en este tercer encuentro, estamos “ratificando una vez más el apoyo y el voto popular acompañando a Beder Herrera el 16 de diciembre. Un apoyo motorizado por quienes militamos desde hace varios años en el partido justicialista desde el sentimiento, con convicción”.

Tello aseguró sentirse “reconfortada” por la importante cantidad de mujeres presentes. “Estamos felices por el grado de interés, por la participación, la espontaneidad con la que nuestras compañeras se movilizaron para hacer realidad una vez más nuestro apoyo incondicional a que el compañero Beder Herrera conduzca los destinos de nuestro partido justicialista”, manifestó.

Por su parte, Sonia de la Puente, concejal de Castro Barros, aseguró que “las mujeres del interior siempre estamos participando”. Valoró que en el encuentro estuvieron presentes “compañeras que son de lucha, que trabajan, que tienen el poder de decisión y decir quién queremos que sea nuestro conductor en este movimiento que es un sentimiento”.

Del mismo modo, Nenona del Moral, conocida dirigente de Castro Barros, remarcó que “tanto jóvenes como mayores estamos todas juntas tratando de volver a organizar el partido y que el doctor Beder Herrera sea el que maneje el partido, para que llegue a toda la provincia”. Asimismo, consideró que “sólo él lo puede hacer”.

Continuarán las reuniones regionales

Por último, Ana María Carrizo, una de las organizadoras de estas reuniones regionales, recordó que la iniciativa de estos encuentros “surgió a partir de un grupo de diputadas con un encuentro en Sanagasta y hoy la posta la tomamos todas las mujeres justicialistas de la Provincia”.

Carrizo aseguró que “continuaremos con este programa de reuniones” y dio a conocer que próximamente se reunirían en el departamento Coronel Felipe Varela, con los departamentos del oeste provincial.

“La convocatoria es amplia, para todas las mujeres sin distinción de sectores políticos, porque hoy nos une Beder Herrera como conductor y nuestro líder representando al partido justicialista”, enfatizó.

Fuente: Radio Fénix

12 comentarios:

  1. que hace figureti en la foto si ella no es nadie en las mujeres y yo me entere que la representante de las mujeres del departamento en el partido es la mama de marcelito del moral y me parece bien que hace esa figureti alli no entiendo que se mete ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se mete por ella impulsa el frente del proyecto gil!!!

      Eliminar
  2. no solo dijo eso la concejal en su discurso pidio sean solidarias entre si todas principalmente las lagisladoras .las funcionarias , que miren al costado y estartan compañeras de lucha , de trabajo y sin el acompañamiento no se puede ,tambien se refirio a grandes militantes que alguna vez acompañaron y eso habla bien de ella recordarlas porque tambien la lucharon por ver un a provincia mejor le guste a quie la guste y nombro en el departamento a una gran mujer sra damico ,la señora negrita de la vega a la señora maruca rocca y auque no peronista nombro a la señora cristina barros . que bueno ,te felicito sonia auque el apoyo a beder no sono muy convincente es mi aporte ah vimos tambien gente de la capi y falto olga menem porque sera .

    ResponderEliminar
  3. es que faltaron porque se enteraron de que la representante de la mujer de castro barros es la madre del marcelo y quien la puso el intendente? si ni vive aca ni sabe que pasa con nosotras las mujeres.esto sigue siendo una tomada de pelo y aparte no fue nadie al acto politico teniendo en cuenta que habia 4 departamentos sanagasta castro barros arauco y los sauces, que verguenza. ademas marcelo dle moral estaba super enojado con su madre porque no habia convocado a nadie pero como va a covocar esta señora que no la conoce nadie.

    ResponderEliminar
  4. vos me parece q vivis en AMinga...en la 2da casa no?jaja

    ResponderEliminar
  5. sonia porque no das lugar a otras vos estas metida en todas por eje dale lugar a fabiana vivanco que esta haciendo mucho por peñarol y por su pueblo ella sera la proxima consejal elegida y no como vos consejal por suerte.

    ResponderEliminar
  6. si vivo en aminga y que ? cual es tu problema si sos una inutil y estas de pedo ahi donde estas gracias al trabajo de otras.
    elsa

    ResponderEliminar
  7. que foto x dios ahora son Bederista ?????? que tripa que son se dan vuelta en aire hace unos años a tras mas precisamente 2007 para esa sra de la Foto DR BEDER ERA LA BASURA MAS GRANDE y ahora todo lo contrario NADIE SE RESISTE A UN ARCHIVO

    ResponderEliminar
  8. te acordas anonimo? las fotos que se sacaron con ada maza ja ja! deberia algun solidario subirlas al face

    ResponderEliminar
  9. pobres mujeres de politica verdadera saben muy poco,solo de obsecuencia y acerca votos las usan. la verda que dan pena

    ResponderEliminar
  10. :( ¡¡¡¡cucoooooo maaaaamiiiiiii!!!!!! que miedo por Dios!!!!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja! esta foto sirve para obligar a los chicos a tomar la sopa....!!!!

    ResponderEliminar