sábado, 1 de septiembre de 2012

Aimogasta: Feria Zonal de Ciencias de Nivel Secundario



Con notable repercusión se llevó a cabo el martes 21 de agosto, en el Instituto Parroquial Pedro Goyena, la XXXV Feria Zonal del Nivel Secundario, con la participación de alumnos, docentes y directivos de los colegios secundarios y superiores de los departamentos Castro Barros, San Blas de Los Sauces y Arauco. Trabajos de la Escuela Agropecuaria de Pinchas y del Colegio Provincial de Anillaco pasaron a la instancia provincial.

Se presentaron 39 proyectos que incluyeron las áreas de Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Matemática y Educación Tecnológica. También se presentó un trabajo del Nivel Superior, demostrando los alumnos su preparación en la exposición de cada uno de los temas, con un buen marco de público.

Estuvieron presentes el supervisor del Nivel Secundario, Lic. Pastor Nieto, la rectora del Instituto Pedro Goyena, María Elena Rocha, funcionarios provinciales, rectores, profesores y alumnos de los Colegios participantes en la Feria Zonal, además de las autoridades municipales, intendente Gustavo Minuzzi, diputado provincial Julio Díaz y el jefe de Gabinete Iván Díaz, concejales, y funcionarios.

Luego de la presentación de las autoridades y de las banderas de ceremonias, se entonaron los himnos, para luego el párroco “Tono” Fuentes procediera a la invocación religiosa.

Seguidamente dirigió la palabra, la rectora del Instituto Parroquial, María Rocha, quien agradeció al Gobierno municipal por acompañar en esta Feria Zonal y a los alumnos de las escuelas que están exponiendo sus trabajos. También lo hicieron el supervisor Nieto y la coordinadora de la feria, Claudia Romero.

Entre los trabajos seleccionados para la Feria Provincial se incluyeron “Evolución de los Seres Vivos", del Profesorado de Ciencias Biológicas de Aimogasta; “Rock y Dictadura al ritmo de las botas” del ISFD en Historia de Aimogasta; "Curtido Orgánico de Cuero" y “Alerta Phytophthora”, presentados por la Escuela Agropecuaria de Pinchas; “30 años de lucha” del Colegio Provincial de Anillaco y "El Sobrepeso de la Mochila" representando al Colegio Cornelio Sánchez Oviedo, Turno Tarde.

“Alerta Phytophthora” Escuela Agropecuaria de Pinchas 

"Curtido Orgánico de Cuero" Escuela Agropecuaria de Pinchas 




“Rock y Dictadura al ritmo de las botas” ISFD en Historia de Aimogasta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario