martes, 25 de septiembre de 2012

Aminga: Brillante Fiesta Patronal



El día 24 de septiembre se celebró en Aminga, cabecera del Dpto. Castro Barros, la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Mereced, patrona del pueblo, en su templo del barrio de Aminga Abajo.

A las 10 de la mañana se ofició la misa a cargo del párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega, y a su término se realizó la tradicional procesión alrededor de la plaza de la cultura, ubicada frente al templo, parando en cada esquina para orar, en una de esas paradas el párroco de la vega pidió orar por la no violencia de género.

Este año fue una celebración distinta a la de años anteriores por la gran cantidad de fieles que hubo, triplicando a la de otros años, también asistieron autoridades municipales encabezadas por el viceintendente Jorge Ramón Robledo. Para destacar, un grupo de devotos de la Virgen María, portando una imagen de la misma que tiene su asiento en la Iglesia de San José de los Molinos, vinieron en peregrinación caminando hasta Aminga como lo hacen todos los años, uniéndose a ellos devotos de Udpinango, Dpto. Arauco, y en el camino fieles de Anillaco, teniendo como destino la iglesia de la Virgen, eran alrededor de 20 personas.
Al término de la celebración el párroco Nicolás de la Vega decía para LA BOCONA “Esta fiesta de la Virgen es muy convocante, ya en cada noche de novenas se llenaba la iglesia, y es la Virgen la que mantiene la cohesión y la unidad del pueblo católico. El sábado por  la noche hubo 9 bautismos, con una gran participación de los jóvenes.”

1 comentario:

  1. gracias dios..... que bueno no ver en primera plana a los sinverguezas del municipio que estan robando todo para llevar para anillaco postes piedras y ahora en facebock sale un direcion de municipalidad del departamento castro barros con una foto de anillaco. como la cabecera no es aminga?

    ResponderEliminar