jueves, 27 de septiembre de 2012

Acuerdo paritario: incorporan $ 160 al básico docente



El Gobierno Provincial y la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) acordaron este miércoles, en paritarias, la incorporación de 160 pesos al salario básico de los docentes provinciales. El convenio firmado establece que del total acordado, 80 pesos serán incorporados con el sueldo del presente mes y los 80 pesos restantes en noviembre próximo. El monto total incorporado al salario básico docente durante 2012 es de 410 pesos.

Las mejoras salariales se instrumentarán a través del convenio firmado por el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Gustavo Varas y el secretario General de la AMP, Rogelio De Leonardi en la Delegación Local del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los acompañaron los miembros paritarios de ambos sectores y la representante el organismo nacional, Amina Juri. Varas y De Leonardi coincidieron en calificar como un “broche de oro” el resultado de estos cuatro años de Paritarias.

El dirigente sindical docente agregó que se dignificó el salario de los docentes riojanos que este gobierno lo llevó de 330 a 2.176 pesos, lo que representó un aumento en estos últimos cinco años de entre el 600 y el 700 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario