jueves, 20 de septiembre de 2012

Anjullón: El gobierno se quedó con la hostería


El gobierno se hizo cargo de una deuda de casi $290 mil que tenía el propietario de la hostería de Anjullón con el Banco Nación y se quedó así con el emprendimiento turístico ubicado en el departamento Castro Barros. Aquí los detalles publicado en el Boletín Oficial 11.008 del 4 de setiembre de 2012.

Mediante el decreto 1.411, del 25 de octubre de 2011, publicado en el Boletín Oficial 11.008 del 4 de setiembre de 2012, el gobernador Luis Beder Herrera dispuso “la adquisición de un inmueble con todo lo edificado, clavado, plantado y demás adherido al suelo que el mismo contenga, ubicado en la localidad de Anjullón,  departamento Castro Barros, de esta Provincia, inscripta en el Registro General de la Propiedad, Sección Dominio, el 24 de noviembre de 1954, bajo el número 2.329, folios 4.983 al 4.984, nomenclatura catastral matrícula 03-06-2012-002, Padrón de Rentas Nº 3-03-630, de propiedad de Anastasio Vicente Vera, D.N.I. Nº 11.008.047 (hoy fallecido) y casado en primeras nupcias con Dora Hipólita Herrera, M.I. Nº 5.694.084, conforme surge de la Escritura Nº 57, de fecha 16 de marzo de 1994, pasada por ante la Escribana Lilia María Llanos, Titular del Registro Nº 18 de La Rioja, de acuerdo con los Fundamentos expuestos en los considerandos del presente acto administrativo”.

Instruyó “al Ministerio de Hacienda a suscribir con los herederos del señor Anastasio Vicente Vera (fallecido), boleto de compraventa del inmueble por la suma total, en el que constará que el pago debe realizarse por ante el Banco de la Nación Argentina, Sucursal La Rioja, a efectos de cancelar la deuda que mantiene el causante y sus herederos con dicha Institución Bancaria”.

Según el decreto, “el monto de la operación será de $ 284.051,20, a favor del Banco de la Nación Argentina Sucursal La Rioja”. Como consecuencia, “por la Dirección General de Obligaciones a Cargo del Tesoro y Administración líbrese la respectiva orden de pago por la suma y conceptos allí expresados, a favor de su titular para su  depósito en la cuenta corriente Nº 32.500.456/53, denominada “Gobierno de La Rioja-Otros Fondos Presupuestarios”, habilitada en el Banco de la Nación Argentina –Sucursal La Rioja, con imputación a las partidas pertinentes del presupuesto vigente y con cargo de oportuna rendición de cuenta”.

Y ordenó “a la Secretaría de Hacienda para que instruya a la Tesorería General de la Provincia a efectos de que ésta autorice al Banco de la Nación Argentina, Sucursal La Rioja, a  debitar de la cuenta corriente Nº 32.500.456/53, denominada “Gobierno de La Rioja-Otros Fondos Presupuestarios”, habilitada en esa Institución Bancaria, la suma de $284.051,20, monto por el cual se concreta la operación de compra y abone dicho importe a los herederos de Anastasio Vicente Vera (fallecido), quienes a su vez y en el mismo acto cancelarán la deuda registrada a cargo de los señores Anastasio Vicente Vera (fallecido) y Dora Hipólita Herrera en la Sucursal Anillaco de dicho Banco, debiendo otorgar los respectivos comprobantes de las operaciones”.

Aclaró que “la Tesorería General de la Provincia, deberá exigir la entrega, por parte del Banco de la Nación Argentina, Sucursal  La Rioja, de la documentación que individualice la operación” y dispuso que “con la participación de los Organismos específicos de la Administración Pública Provincial, las actuaciones complementarias tendientes a lograr la transferencia, inscripción y demás registraciones del bien adquirido a favor del Estado Provincial”.

La compra se ante “la decisión adoptada por la Función Ejecutiva como política central de su acción de Gobierno, de coadyuvar al sostenimiento y crecimiento de la actividad económica en toda la Provincia, en particular del sector productivo”, el gobernador consideró que “con dichas acciones se pretende revertir el escaso nivel de actividades productivas locales cuya falencia se origina en múltiples y variados factores. Uno de los más gravitantes ha sido y continúa siendo el alto costo de acceso al crédito por parte de los sectores productivos, fundamentalmente por el desfasaje existente entre las condiciones de financiamiento de las líneas de crédito disponibles en el mercado y los plazos de recupero de la inversión”.

Al respecto, entendió que “el turismo es una de las actividades productivas cuya explotación resulta materia pendiente en gran parte del territorio provincial, no obstante contar con valiosísimos recursos naturales cuya fama ha trascendido nuestras fronteras con un potencial aún no utilizado en su plenitud”.

En el decreto, explicó que “en la localidad de Anjullón se encuentra enclavada una antigua hostería que fuera un emprendimiento familiar, punto de referencia ineludible para todos los visitantes que transitaran por la zona de la “Costa Riojana”, de propiedad de Anastasio Vicente Vera, hoy fallecido” y apuntó que “dicho emprendimiento, ante el fallecimiento de su impulsor, se encuentra en graves condiciones  económico-financieras ocasionadas por una deuda registrada en el Banco de la Nación Argentina, Sucursal Anillaco, siendo imposible para los herederos por su condición socio-económica continuar con su explotación y afrontar la deuda”.

Por eso, “atento a la situación planteada, es propósito de la Función Ejecutiva, hacer frente a la deuda cancelando en forma total la misma con la consecuente transferencia de la propiedad a favor del Estado Provincial”.

Según el gobernador, “su adquisición permitirá al Gobierno Provincial crear un polo de desarrollo en la zona de influencia de la misma, la que se encuentra emplazada en un lugar estratégico del departamento Castro Barros, en el marco de las políticas de impulso al turismo que beneficie a los prestadores de servicios de la zona”.

Sostuvo que “a efectos de materializar la compra y dado que los herederos han comenzado el trámite de juicio sucesorio sin contar a la fecha con la respectiva resolución de declaratoria, se deberá instrumentar un boleto de compra-venta que comprenda todas estas circunstancias a los fines de lograr oportunamente la transferencia en legal forma del bien en cuestión”.

En consecuencia, Beder Herrera afirmó que “es propósito disponer la adquisición del inmueble; autorizando al Ministerio de Hacienda a suscribir toda la documentación que fuere necesaria que permita concretar la adquisición del inmueble por la suma total de $284.051,20; disponer el pago de la deuda ante el Banco de la Nación Argentina, por el monto antes consignado; y a los Organismos de la Administración Pública Provincial, efectuar las registraciones pertinentes”.

9 comentarios:

  1. sera otra CORRUS- PEN de todos estos tranfugas ?

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si no habría particulares interesados. Si no había, es de suponer que no será rentable. Ahora la cosa seguirá en el ámbito provinciasl,nombrando mucha gente allegada al parido oficial que se cargará al erario provincial.

    ResponderEliminar
  3. SI LA MANEJA LA PROVINCIA LA OBRA SERA UNA REALIDAD PARA ANJULON DESPUE DE MUCHOS AÑOS SE HARA ALGO POR ESE PUEBLO LINDO LAS ULTIMA OBRAS GRANDE DATAN DE LA EPOCA QUE ERA DIPUTADO DR GOLO

    ResponderEliminar
  4. GOBERNADOR POR FAVORRRR NO LE BAJE LAS PLATA PARA LA OBRA DE ANJULLON por la muni ahi se la robar del moral y cia , que paso con el ROBO de los sueldos? el sr intendente se pasea sin problema y ahora hace feria de pollo se le bajaron los humos a claudia de la vega ? LA PROFESORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, soy claudia, no ningunos humos, simplemente que trabajo para ayudarles a los otros integrantes del ballet para que puedan viajar, tendrías que hablar con alguno de los papas y sabras que mi hija paula no tiene ninguna parte en los beneficios, pero en fin es mejor escudarse en el anonimato no?
      CLAUDIA DE LA VEGA

      Eliminar
  5. No le sacaron la caja ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, si yo también siento que ME ROBARON LA CAJA, pero la caja fuerte del municipio, y si puedes y tienes tiempo y si tienes coraje para mostrarme tu cara pasa por mi casa, que de lujos no tiene nada, pero para mostrarte mi recibo de sueldo actual, que dista y mucho de lo que percibía en el municipio, quisieron hacerme mal, pero me ayudaron. Te espero, presentate
      Claudia de la Vega

      Eliminar
  6. Es saludable que funcione, ya que la demanda de camas en La Costa es importante, seguramente LAVARAN mucha plata ya que la Hostería en si, es el canto a la basura, es una estruc tura muy mala, anti funcional y siempre, al menos desde hace 14 años, funcionaba y siempre QUISIERON HACER NEGOCIO con ello,y el Gobernador tiene un gran sentido en ver estas cosas, ya que ve los BILLETES que irán a parar a sus bolsillos, de PROYECTOS INFLADOS!!!!!!!!!!!!!!, CLARO, a muchos NO LES IMPORTA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. alejandro...en todas las notas veo que opinas....criticas...criticas y criticas... pero todos sabemos lo que quisiste hacer con las tierras de pinchas...aca el delincuente mas grande sos vos hermano... asi que deja de romper las pelotas y deja vivir....ESTAFADOR

    ResponderEliminar