jueves, 27 de septiembre de 2012

Aimogasta: Consagración de campeones de motociclismo



El Independiente - En una calurosa jornada dominguera, el campeonato aimogasteño de Motociclismo llegó a su fin. Los campeones 2012, se repartieron para Capital en mayor parte, mientras que los restantes fueron de Aimogasta, Anillaco, Villa mazán y Andalgalá, provincia de Catamarca. El niño piloto Juniors Carrizo se consagró campeón de la categoría Minimotos B.

Valentín Acosta (Premini A), Mateo Jatuff (Premini B), Gabriel Ojeda (Minimotos A), Juniors Carrizo (Minimotos B), Tomás Jatuff (Libre Menores), Carlos Sosa (Karting), Adán Villegas (Zonal), Federico Gómez (Estándar 110cc), Germán Páez (75cc Zanella y Econo A), Carlos Rojano (75cc Libre), Javier Reyes (Econo B) y Carlos Bazán (250cc), se coronaron campeones anuales del ovalo aimogasteño cumplida la quinta fecha.

La legión capitalina que formó parte fecha tras fecha del campeonato, se quedó con un total de 7 campeonatos, los aimogasteños festejaron por tres y Villa Mazán, Anillaco y Andalgalá lo hicieron por un título.

CATEGORÍAS MENORES


Valentín Acosta (Villa Mazán) cumplió su cometido el de sumar y festejar en la Premini A, lo consiguió pero sufriendo cuando quedó la moto pero volvió a pista y escoltó al chileciteño Ariel “Nachito” Nieto. En Premini B, Mateo Jatuff se aseguró el título sin objeción alguna, ganando la fecha. El local Martín Romero fue segundo y Tiago Zárate tercero.

Para alquilar balcones resultó la Minimotos A, donde Gabriel Ojeda se debatió el título con Esteban Oviedo Leguizamón, quién mandaba solitario y se fue al piso, aprovechó el “Gaby” y se quedó con todo.

En la B, el costeño Juniors Carrizo salió a pista con el rótulo de campeón anticipado. Ganó de buena manera, seguido de Yago Castillo e Iván Toledo que llegaron a estar adelante también.

Paul Bustamante fue dueño de la Libre Menores de punta a punta. El costeño fue escoltado por Brian Torres y Tomás Jatuff, que peleaban el campeonato, hasta en los papeles finales.

Como se otorgó medio puntaje, esto favoreció a Jatuff, que aventajó a Torres por solo una unidad en el recuento final.

Adán Villegas aprovechó el retraso de Valentín Castro y ganó la Zonal y gritó campeón. Lo propio hizo Carlos Sosa en los Karting, que solamente presentaron tres máquinas, aunque la fecha fue ganada por Federico Avila.

EL RESTO

El local Germán Páez festejó por partida doble, coronándose campeón en la 75cc Zanella y la Econo A. En esta última ganó Juan Vergara, segundo fue Mario Galván, mientras que en la 75cc Zanella, el ganador de la fecha fue Valentín Castro.


En la Estándar el festejo fue para el bunker de Federico Gómez, por ganar la fecha y el título. Escoltas fueron José Granados y Emanuel Lucero tercero, con podio completo para el Avila Competición.

En la 75cc Libre, Carlos Rojano se adjudicó la fecha y trasladó un vivaz festejo para los representantes de Andalgalá, provincia de Catamarca. Brian Torres fue segundo y Junior Carrizo tercero. Gabriel Corzo sufrió un fuerte “palo”, que debió ser trasladado al hospital San Nicolás

Renzo Moreno triunfó en la Econo B, donde Javier Reyes fue segundo y aseguró el título. Maximiliano Ibáñez completó el podio. También hubo pruebas para aquellos pilotos que por primera vez se sumaron a esta propuesta, donde José Granados ganó en la Econo B debutantes y Ricardo Herrera en la Estándar debutantes.

Por último, Carlos Bazán hizo pata ancha y se alzó con el primer puesto en la 250cc, para festejar el título. Sergio Robles y Omar Britos fueron sus escoltas en la fecha y en el campeonato. El local Carlos “Loro” Contreras, fue el mejor en la 220cc.

Al cierre hubo una exhibición en un circuito interno tipo cross, donde Bazán nuevamente marco el primer puesto. La coronación de campeones será en el mes de octubre con día a designar, pero según anunciaron será en horario nocturno.

---CLASIFICACIONES---

Premini A: 1) Ariel Ignacio Nieto; 2) Valentín Acosta (campeón);

Premini B: 1) Mateo Jatuff (campeón); 2) Martín Romero; 3) Oscar Zoloaga; 4) José Arias; 5) Tiago Zárate.

Minimotos A: 1) Gabriel Ojeda (campeón); 2) Juan Nicolás Contreras; 3) Alejo Rivera; 4) Esteban Oviedo Leguizamón.

Minimotos B: 1) Juniors Carrizo (campeón); 2) Yago Castillo; 3) Iván Toledo; 4) Gabriel Corzo; 5) Mateo Massa; 6) Valentín González.

Libre Menores: 1) Paul Bustamante; 2) Brian Torres; 3) Tomás Jatuff (campeón); 4) Gabriel Corzo.)

Karting: 1) Federico Avila; 2) Santiago Sosa; 3) Carlos Sosa (campeón).

Zonal: 1) Adán Villegas (campeón); 2) Nicolás Herrera; 3) Agustín Ocampo.

Estándar 110cc: 1) Federico Gómez (campeón); 2) José Manuel Granados; 3) Emanuel Lucero; 4) Leonardo Luna; 5) Brandon Chagaray; 6) Javier Corzo.

Estándar debutantes: 1) Ricardo Herrera; 2) Jorge Luna; 3) Brian Peralta; 4) Gustavo Rodríguez; 5) Savio Páez.

75cc Zanella: 1) Valentín Castro; 2) Mariano Granillo; 3) Javier Aguirre; 4) Adán Villegas; 5) Nahuel Luna.

75cc Libre: 1) Carlos Rojano (campeón); 2) Brian Torres; 3) Juniors Carrizo; 4) Lucas Díaz; 5) Lautaro Delgado.

Econo A: 1) Juan Vergara; 2) Mario Galván; 3) Maximiliano Dávila; 4) Carlos Rojano; 5) Alexis Cornejo.

Econo B: 1) Renzo Moreno; 2) Javier Reyes; 3) Maximiliano Ibáñez; 3) Alberto Villegas; 5) Lucas Molina.

Econo B debutantes: 1) José Granados; 2) Jorge Luna; 3) Mayra Fuentes.

250cc: 1) Carlos Bazán; 2) Sergio Robles; 3) Omar Britos.

220cc: 1) Carlos Contreras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario