sábado, 1 de septiembre de 2012

Chamical: Marcha de la Multisectorial “Unidos por la Rioja”


En repudio a la represión, amenazas, robo y violación de la propiedad que sufrieron los jóvenes militantes de la Asamblea de Los Llanos días atras. Participaron centenares de personas que le dijeron que NO a la megaminería contaminante a Cielo Abierto, al Decreto Cavero, al ahogo financiero a los municipios, al negociado de las SAPEM y se pidió por Paritarias para los empleados públicos.

Entre las organizaciones participantes estuvieron AMP, SITRAPP, AGEOM, el sindicato de Aguas Gaseosas, el sindicato de Prensa y la CGT disidente, también lo hicieron las Asambleas de Capital, Sanagasta, Famatina y Olta. También estuvo el Intendente de Famatina, Ismael Bordagaray y Federico Ceballos, por la Juventud Peronista y el Quintelismo.

El titular de la CTA de los trabajadores, Rogelio De Leonardi, remarcó la gran participación de la juventud y dijo que cuando pasaron por frente de la casa del represor Domingo Benito Vera (imputado en los asesinatos de los curas Murias y Longueville), “había más policía que en la fiscalía, es evidente que el poder los protege”.


De Leonardi, destacó la participación de la juventud chamicalense en repudio por la implementación de políticas del gobierno provincial y del municipio de Chamical que no se condicen con la democracia y cada vez hay más gente que lo siente así. “Esta es la tierra donde fructificó la semilla de Angelelli, Murias y Longueville, es lógico que sean estos jóvenes los que estén resistiendo el embate de las políticas neoliberales del gobierno de Beder Herrera”, expresó el sindicalista. Y agregó “cuando en el discurso oficial los jóvenes son el presente y el futuro, aquí y ante la presencia de vice-gobernador se los reprimió y se violó sus derechos individuales”.


Por otra parte, De Leonardi, manifestó que la movilización también tuvo como objetivo reclamar por la derogación del inconstitucional Decreto Cavero; contra la megaminería contaminante a cielo abierto; el rechazo al ahogo financiero y pedido de coparticipación para todos los municipios; el reclamo de Paritarias para el sector de los empleados públicos provinciales y contra el negociado de las SAPEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario